Es difícil hablar sobre certezas en un año tan complicado como el 2020. Si bien las economías están intentando encontrar un punto de equilibrio y mantenerse a flote en lo que llega la vacuna, hay negocios que simplemente la tienen muy complicada como los cines. Recientemente fueron ‘Black Widow‘ y ‘Sin Tiempo para Morir‘ las últimas que postergaron sus respectivas fechas de estreno moviéndose hasta el 2021, dejando prácticamente sola a ‘Mujer Maravilla 1984′para el presente 2020, llegando en Navidad. ¿Se estrenará en esa fecha?
A Warner realmente no hay nada que reclamarle a estas alturas porque tuvo la iniciativa de dar un tremendo salto de confianza al estrenar ‘Tenet‘, de un prespuesto de más de $200 millones, en setiembre. Lamentablemente, aquella estrategia no obtuvo los resultados esperados y la película solo ha logrado recaudar $323 millones al día de hoy.
Patty Jenkins, directora de ‘Mujer Maravilla’ y ‘Mujer Maravilla 1984′ ha comentado en una entrevista con Variety que no está tan confiada la llegada de la película a los cines para la fecha establecida:
“No creo que nadie pueda sentirse confiado de nada en este momento. Simplemente no sabemos cómo será el curso de COVID “. Sin embargo, Jenkins dijo que está “muy esperanzada” de que ‘Mujer Maravilla 1984‘ aún llegue en Navidad, y afirma que “se siente totalmente posible para mí”.
La directora ve con incredulidad el panorama en el que se ha visto envuelta pues ‘Mujer Maravilla 1984‘ ya está lista desde hace meses y aún nadie la ha visto.
“Durante mucho tiempo, las únicas personas que vieron la película fueron las personas que trabajaron en la película. Pero se la mostramos a nuestros propios agentes y fue emocionante poder finalmente hablar con personas que no sabían de qué se trataba la película. Pero es muy extraño pasar de hacer una película con tantos detalles y estar tan emocionado por la experiencia de que la gente pueda compartir eso contigo, y luego pasar a limpiar tu casa y cocinar “.
Como bien dice Jenkins, es difícil tener certezas en estos momentos y no sabemos cómo irá evolucionando el virus más adelante para que sea seguro estrenar en cines y atraer a la gente a salas. Además, recientemente una de las cadenas de cine más importantes de Estados Unidos anunció el cierre de sus puertas hasta nuevo aviso, anticipando que la situación va a empeorar aún más para la industria si es que se mantiene como está.