Director de X-Men cuenta que Fox hizo un guion falso solo para que Halle Berry firme en la tercera entrega
La cuestionable jugada motivó que el director Matthew Vaughn renuncie al proyecto.
El director Matthew Vaughn se hizo un nombre con la saga Kick-Ass pero también fue el encargado de estar detrás de las cámaras del reboot de ‘X-Men’ titulado ‘X-Men: Primera Generación’. Sin embargo, antes de fichar por ese título, él ya había tenido un primer acercamiento con Fox, quienes le habían ofrecido dirigir la tercera entrega de la franquicia de mutantes ‘X-Men: The Last Stand’.
De hecho, le habían ofrecido reemplazar a Bryan Singer como director de la franquicia (quien la estaba dejando para dirigir ‘Superman Returns’) y había estado dispuesto a hacerlo hasta que tuvo un insólito descubrimiento. En la Comic-Con de Nueva York, el cineasta reveló que sin querer, se enteró de un muy cuestionable plan del estudio para asegurar el regreso de Halle Berry:
“Una de las principales razones por las que dejé ‘X-Men 3’ es que esta es una historia real”, dijo Vaughn. “Fui a la oficina de un ejecutivo y vi un guión de ‘X3’. Estaba mucho más gordo. Pregunté: “¿Qué es este borrador?”. Dijeron: “No te preocupes por eso”. Así que lo agarré, abrí la primera página y decía: “África”. Los niños mueren por falta de agua, y Storm crea una tormenta para salvar a todos estos niños’”.
Sin embargo, lo que descubrió a continuación lo hizo tomar la puerta de salida:
“Pensé que era una idea genial”, continuó Vaughn. “Dije: ‘¿Qué es esto?’. Dijeron: ‘Este es el guión de Halle Berry, porque ella aún no ha firmado’. Esto es lo que ella quiere que sea. Y una vez que ella firme, lo tiraremos a la basura’. Pensé, si le vas a hacer eso a una actriz ganadora del Oscar que interpreta a Tormenta, lo dejo”.
Al final, fue el director Brett Ratner (Rush Hour) quien culminó la tarea y ciertamente la película no incluyó ninguna escena en África por lo que la historia que contó Vaughn sería verídica. Y finalmente, Matthew Vaughn obtuvo su revancha con el reboot de ‘X-Men: Primera Generación’ que fue muy bien recibida por la crítica y supuso tres entregas derivadas.