El día de ayer, los fanáticos de la revivida saga ‘Scream‘ tuvieron una amarga noticia: Melissa Barrera, estrella principal de esta nueva etapa de la franquicia, había sido despedida. ¿El motivo? Los comentarios que ella había vertido en redes sociales sobre el conflicto entre Israel y Palestina/Gaza y su marcada posición contra el primer grupo y la forma en la que los medios vienen informando solo “un lado de la noticia”.
La actriz ha sido bastante explícita estos días sobre su postura a través de sus historias pero la gota que habría derramado el vaso sería este comentario:
“Actualmente, Gaza está siendo tratada como un campo de concentración”, escribió en una publicación en las historias de Instagram. “Arrinconándonos a todos juntos, sin dónde ir, sin electricidad ni agua… La gente no ha aprendido nada de nuestras historias. Y al igual que nuestras historias, la gente sigue observando en silencio cómo sucede todo. ESTO ES GENOCIDIO Y LIMPIEZA ÉTNICA”.
Fans reaccionan al despido de la actriz
Después de haber tomado la decisión de despedir a Barrera y comunicarlo a los medios, la compañía a cargo de ‘Scream’, Spyglass, ha enfrentado un verdadero vendaval en redes sociales. Los fanáticos están sumamente descontentos con la medida tomada, muchos de ellos respaldan a Barrera e incluso, están organizando boicots desde ya para el estreno de una próxima película.
JUSTICE FOR MELISSA 🖤#MelissaBarrera. #SCREAM7. pic.twitter.com/2WJLomJ9cX
— ScreamMovies 🎄 (@Scream_News_) November 21, 2023
Buenos días, especialmente a Melissa Barrera por su valentía. pic.twitter.com/vFFP9LIudN
— Sidney Prescott (@chary_horror) November 22, 2023
Menuda cara hay que tener como para todo lo que dan a entender que ha dicho alguien cuando las declaraciones de Melissa Barrera son estas. Negar lo que están haciendo es Israel es incitación al odio? A mí sí que me están incitando al odio con esa sinvergüencería https://t.co/3raPE7cwkk pic.twitter.com/nuWJoUVqd0
— Yulitena (@iulitena) November 22, 2023
Pero así como se han encontrado mensajes de apoyo, algunos otros han ido a buscar al director Christopher Landon en redes para encaminar sus reclamos. En este sentido, el propio director ha realizado una declaración a través del medio The Hollywood Reporter donde asegura no tener nada que ver con la decisión.
“Esta es mi declaración: 💔 Todo apesta. Dejen de gritar”, escribió el cineasta Landon el martes en Twitter/X. “Esta no fue mi decisión”.
Por ahora queda saber cómo reaccionarán las estrellas de Barrera ante esta situación y ver cómo palea un panorama adverso la saga ‘Scream‘ tras esta medida.