¡Alerta de Spoiler!
La franquicia de ‘Halloween’ ha tenido siempre dos personajes irremplazables, hasta la última entrega. En “Halloween: La noche final”, Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) y Michael Myers (James Jude Courtney) aparecieron muy poco debido a que la historia no se centraba en ellos, como lo fue en las otras películas, dejando de lado al asesino y a la superviviente protagonizada por Jamie Lee Curtis.
La decisión de dejar en segundo plano a los icónicos personajes de la trama ha sido muy criticada por los fans ya que eran ellos, la esencia de la saga. Por ello, el director de la película, David Gordon Green explicó el motivo por el cual decidió darle ese enfoque durante una entrevista con MovieMaker.
“Sinceramente, nunca consideramos hacer una película de Laurie y Michael. El concepto de que tenía que ser un enfrentamiento final nunca se nos pasó por la mente.”
David Gordon Green, director de “Halloween: La noche final”
El papel de Allyson y Corey en la película
Los nuevos protagonistas de la película, Allyson (Andi Matichak) y Corey (Rohan Campbell) tuvieron el gran trabajo de seguir los pasos de Laurie y Michael Myers. Acerca de este cambio de protagonismo, el director declaró que decidieron hacer “lo que nadie esperaba que hiciéramos: una historia de amor”.
Para el director de la película “Halloween: La noche final”, no se trataba en el enfrentamiento final entre Laurie y Myers, sino en la transformación del mal junto a la historia de amor entre Allyson y Corey personificando a Laurie Strode y Michael Myers. Además, David Gordon Green confesó que John Carpenter, director de la original que ha permanecido en la saga como productor y compositor, dio luz verde a ese enfoque.
Se defiende ante las críticas
La película dirigida por Green ha recibido bajas valoraciones y calificaciones de la prensa especializada y los fanáticos, quienes esperaban una mejor entrega. Sin embargo, ante tantos comentarios, el director dijo que “por cada crítica, también hay gente que me está dando las gracias por llevarla a un lugar nuevo y mantenerla viva y llena de amor”.
Lamentablemente, “Halloween: La noche final” es una de las mayores caídas de una película estrenada en primer puesto ya que se ha desplomado en un 80% en su segunda semana de estreno.