Nos viene sucediendo que de pronto se reviven franquicias con secuelas prácticamente que ya no esperas. Muchos años entre producción y producción pueden ser favorables para refrescar una saga pero cuando la pausa es muy larga también sucede que el público pierde totalmente el interés.
Pero parece que aquello no sucederá con ‘Dune‘. La saga tuvo su primera entrega en 2021 y así como triunfó en tiempos post-pandémicos, su secuela se aceleró hasta tenerla a principios de este año. El éxito le sonrío en la taquilla al punto de convertirse en la cuarta película más taquillera de este 2024 con más de $714 millones recaudados.
Así, una próxima entrega ha estado en el aire desde que supimos del éxito de la secuela y ahora es Denis Villeneuve, su director, quien confiesa que la quiere hacer más rápido de lo que imaginas.
“Estas películas requieren mucho tiempo de producción, por lo que es mejor no decir en voz alta cuándo voy a filmarlas. Lamentablemente, se supone que debo callarme”, dijo el director a Deadline. Luego añadió:
“Después de la segunda parte pensé que me tomaría un descanso, que volvería al bosque y me quedaría allí un tiempo para recuperarme. Pero el bosque no me sentaba bien. Y volvería a ponerme detrás de la cámara más rápido de lo que creo. Pero eso es todo lo que puedo decir”.
Pero el medio no se quedó contento con esta respuesta así que en base a declaraciones anteriores del director, y evocando sus deseos de que una tercera parte inicie producción en 2025 ó 2026 finalmente comentó: “2026”.
Por ahora, y con toda la pre-producción que hay detrás de una saga como ‘Duna‘, parece más que creíble que estén apuntando al año 2026 como fecha de inicio de producción y dependiendo aquello, podríamos tener la película en 2027. ¿Qué te parece?