¡Es hoy!
Hoy es el pre-estreno de ‘Deadpool y Wolverine’, la película más esperada del UCM después de ‘Avengers: Endgame’ (y ‘Spider-Man: Sin Camino a Casa’) y las reseñas se habilitaron el día de ayer después de haber estado bajo embargo.
En el portal Rotten Tomatoes, la película debutó con un 93% aunque sumando más y más reseñas, ha logrado situarse en un prometedor 80% en base a 152 críticas por parte de la prensa especializada.
Con tales cifras, le ha bastado y sobrado para convertirse en una película certificada como “fresca“, con un consenso que dictamina lo siguiente: “Ryan Reynolds se siente como en casa en el UCM con un ingenio mordaz, mientras que Hugh Jackman proporciona una columna vertebral de Adamantium a los procedimientos en Deadpool & Wolverine, un juego irreverente con una sorprendente debilidad por una era pasada de películas de superhéroes”.
Entre los aspectos positivos de la película, resaltan lo divertida que es a nivel visual y también de diálogos, dejándote poco tiempo al respiro o relajo ya que está muy cargada de sorpresas y también de escenas de acción y peleas. Tampoco es posible dejar de lado la gran química entre los protagonistas, Ryan Reynolds y Hugh Jackman, quien sale de su jubilación como Wolverine y regresa por la puerta grande.
A ello hay que sumarle muchísimo ‘fan service‘ a modo de cameos, referencias a los cómics o incluso referencias a rumores y demás, lo que no hará más que emocionar a los fanáticos que querrán verla cuanto antes para no tener algún spoiler (y sí, son muchos así que a desconectarse de redes hasta ver la película).
Y otro aspecto positivo ha sido la elección de villanos, interpretados por el ganador del Emmy, Matthew Macfadyen (Succession) y la nominada Emma Corrin (The Crown) que elevan la valla con sus actuaciones.
En el lado no tan positivo algunos aseguran que a la película le faltó más en el apartado emocional y que puede haber quedado a mitad de camino, incluso por ahí hay quienes la consideran “vacía”.
Y con un 80%, ‘Deadpool y Wolverine’ convierte a la trilogía de Deadpool en una de las más exitosas del mundo de los superhéroes y de Marvel en específico ya que la primera logró una calificación del 85% mientras que la segunda se quedó ligeramente por detrás con un 84%.