Para quienes no se “spoilearon” nada previo al estreno de ‘Deadpool & Wolverine’, la película sin duda alguna estuvo tan llena de sorpresas que el corazón daba un brinco a cada momento.
Pero tal vez de las más grandes fue traer a Henry Cavill, conocido por haber sido Superman en el universo DC, al universo Marvel para interpretar a una versión diferente de Wolverine. Aunque la aparición es breve, el impacto y la conversación que se ha generado a partir de este cameo ha sido enorme.
Ahora, tal vez te sorprenda conocer que aún así se trato de una escena muy cortita, su realización “enfermó a Henry Cavill. En una charla con The New York Times, el director Shawn Levy contó que Cavill, a pesar de todo, no la pasó tan bien durante el rodaje. ¡Y es que estuvo el día entero con el icónico cigarro de Wolverine en la boca!
“Creo que todos lo estábamos, incluido el pobre Henry Cavill, que no solo tenía ese cuerpo musculoso, sino que mantuvo el puro encendido y en la boca durante todo el día de rodaje. Recuerdo haber oído al día siguiente que Henry tenía náuseas porque había estado inhalando humo de puro durante ocho horas seguidas, pero nunca titubeó”.
¿Cómo así Henry Cavill quiso hacer el cameo?
En una entrevista reciente con Variety, el director de ‘Deadpool y Wolverine‘, Shawn Levy, reveló cuáles habían sido los motivos por los que Henry Cavill accedió a volver al mundo de los superhéroes.
Por un lado, dijo que se debió a que era una aparición breve y divertida. Sin embargo, también habría hecho mover la balanza de los pros que pudiera “pasar de DC a Marvel”.
“Si vamos a hablar de él, debemos llamarlo por su nombre real, Cavillerine, que acuñó Ryan. Supe que era innegable tan pronto como Ryan se le ocurrió ese término. Dijo ‘sí’ de inmediato porque sabía que sería subversivo y juguetón. También lo hizo con mucho afecto por él y su trabajo, y jugando con su legado como héroe de DC ahora que aparece como una variante de un héroe de Marvel”, dijo Shawn Levy.
Recordemos que Henry Cavill se retiró de DC en una nota agridulce pues después de costarle mucho volver a retomar el personaje de Superman en un cameo en ‘Black Adam’, el actor anunció su regreso de manera oficial. Sin embargo, pocos meses después DC aunció un relanzamiento gracias a la nueva directiva (conformada por James Gunn y Peter Safran) que a su vez significó que el Superman de Henry Cavill quedase fuera del panorama.