Ya se había anunciado desde un inicio pero finalmente es oficial. Deadpool, próxima a estrenarse este 11 de Febrero ya obtuvo su calificación R – es decir, para mayores de 18 años sin supervisión de un adulto – y la razón principal es “mucha violencia, lenguaje soez, contenido sexual y desnudos”.
Ese es el combo que incluye la película protagonizada por Ryan Reynolds y que promete ser un hit este verano. De hecho, nada de esto debería ser una sorpresa pues para los que ya vieron los avances banda roja, era obvio que Deadpool no se iba a guardar nada en su cinta en solitario y ya habíamos visto que los adelantos traían muchísima violencia y palabrotas.
Felizmente el estudio prefirió tomar este camino después del susto que nos metieron en setiembre del 2014 cuando un reporte que salió a luz anunciaba que la película de 20th Century Fox iba a tener una calificación para Mayores de 14 años, sin perder el “alma” del personaje. Lo que nadie parecía entender era que el “alma” del personaje era bastante…“explícita”, y si bien el creador del comic, Rob Liefeld, respaldó este reporte asegurando que el estudio no quería una versión de calificación R, finalmente Tim Miller y Ryan Reynolds lograron convencer a Fox, y hacerla para un público adulto.
Ahora, si tú pulpín te preguntas si podrás entrar al cine por estos lares con tu DNI amarillo, te comentamos que si te ves demasiado escolar, pueda que tengas problemas dependiendo del cine. Pero si hasta bebés llorones meten a las salas…¿qué más te podemos decir?
¿Satisfechos?