Aunque probablemente todos pensaban que la tercera entrega de ‘Deadpool’ era inevitable, lo cierto es que las cosas estuvieron un poco complicadas para los escritores. Se acaba de revelar que el director Shawn Levy y el protagonista Ryan Reynolds estuvieron a punto de archivar la película, pero Hugh Jackman logró rescatarla.
En una entrevista con Vanity Fair, Levy, Reynolds y Jackman discutieron el proceso de producción del filme, y el director explicó por qué se les estaba complicando tanto hacer la película:
“Francamente, nos costó encontrar una historia que se sintiera original y no derivada de las otras dos películas de ‘Deadpool’. Tenía que ser merecedora de la primera entrada de Deadpool en el MCU, pero también sentirse realista porque esta es una franquicia de superhéroes realista, cruda. Tuvimos idas y venidas. Y Ryan y yo estábamos justo al borde de decirle a Kevin, ‘¿Sabes qué? Tal vez ahora no es el momento adecuado porque no se nos está ocurriendo una historia’. Y ese es el momento en que el teléfono de Ryan sonó, y era Hugh llamando desde su auto”.
Tras esta gran revelación, Hugh Jackman volvió a contar el momento en el que se dio cuenta que definitivamente quería ser parte de ‘Deadpool 3’ y retomar su papel como Wolverine.
“Era el 15 de agosto de 2022. Estaba conduciendo al inicio de una semana de vacaciones de Broadway. La cosa de Broadway es muy intensa: llevábamos nueve meses, seis días a la semana. Cuando tienes una semana libre, hay algo tan milagroso y liberador en ello. Estaba sentado en una playa, sin preocupaciones en el mundo, y por alguna razón, el pensamiento vino a mi cabeza: ¿Qué quieres hacer? Y las dos primeras cosas no tenían nada que ver con el trabajo, y luego, literalmente, pensé: Deadpool-Wolverine. Quiero hacer esa película. Eso es lo que quiero.
Luego tuve una hora y media para conducir a casa, y pensé, tengo que llamar a Ryan. No sabía en qué etapa del proceso estaban, pero en realidad pensé que ustedes podrían estar a punto de comenzar a filmar”.
Hugh Jackman tenía miedo de manchar el legado de Logan
Tras pensar en el gran éxito de ‘Logan’ y el desenlace de su personaje, Jackman empezó a dudar, porque no quería empañar el legado de Wolverine. “Bastante rápido después vino otro pensamiento: Pero ya terminaste con Logan. Cerramos con éxito. ¿Qué pensarán las personas? Y simplemente le dije a mi cerebro: Para. Eso es lo que quería”.
No obstante, todo parece indicar que tomó la decisión correcta, pues ‘Deadpool & Wolverine’ es una de las películas más esperadas del año, y muchos creen que será la que salve al MCU.
La tercera entrega de ‘Deadpool’ se estrenará el 25 de julio.