‘Moana‘ fue de esas películas de Disney que se convirtió en un verdadero fenómeno más allá de su estreno en cines. Y es que a pesar que logró sumar más de $640 millones en la taquilla mundial, que tampoco fue poca cosa, su verdadero poder lo demostró en el streaming donde las canciones, su historia y sus coloridos escenarios lograron conquistar los ránkings.
De hecho, se dice que ‘Moana‘ es la película más reproducida en el streaming, por lo que no sorprende que Disney no solo haya puesto en marcha una secuela animada (que está a punto de estrenarse) sino también una versión live-action en la que Dwayne Johnson ya está trabajando.
Pero ahora que ‘Moana 2‘ ya está cerca de llegar a cines, sus proyecciones apuntan a que será un verdadero éxito de taquilla. Si bien la primera tuvo un opening de $55 millones, esta continuación apunta a un fin de semana de apertura entre $120 y $150 millones (en solo cinco días), parece que el legado de esta princesa polinesia sigue navegando con viento a favor.
¿Pero qué hace tan especial a ‘Moana 2‘ para tan grandes proyecciones? Para empezar, tiene el campo casi libre en un fin de semana especial como es el De Acción de Gracias. Desde septiembre no hay grandes títulos familiares, y su única competencia fuerte será el segundo fin de semana de Wicked. Además, los números no mienten: en general, las secuelas animadas de Disney suelen superar a sus predecesoras con claros ejemplos como Frozen 2, IntensaMente 2, e Increíbles 2.
Si todo sale como Disney espera, Moana 2 no solo brillará en taquilla, sino que podría recuperar el trono de las películas animadas. Así que prepárense, porque este regreso promete ser muy épico.