Desde que sucedió el terremoto en Warner Bros. que significó la cancelación de ‘Batichica‘, los rumores sobre la salida de Walter Hamada, el actual presidente de DC Films, empezaron a surgir. Y lo cierto, es que no era para nada descabellado pensar en que dejaría el mando e incluso una fuente de The Hollywood Reporter confirmaba que Hamada ya estaba trazando una ruta de salida.
La publicación aseguraba que él habría “acordado” mantenerse al mando de esta división de DC hasta que la película de ‘Black Adam‘ se estrene.
Tras ese reporte, se empezaron a estudiar nombres para su posible reemplazo, entre los que destacó el de Dan Lin, productor con varios títulos para Warner Bros. entre los que se encuentran la franquicia de películas de LEGO.
De hecho, todo parecía que él sería el elegido, que él tomaría las riendas del estudio, pero ahora un nuevo informe de The Hollywood Reporter asegura que las negociaciones no llegaron a buen puerto y que él declinó la oferta.
Las fuentes dicen que una serie de factores complicaron las conversaciones con Warner Bros. Discovery, siendo el principal punto de conflicto los compromisos de Lin con Rideback, su prolífica compañía de producción y su esfuerzo sin fines de lucro. Las negociaciones se centraron en el salario y la visión, pero Rideback siguió siendo una complicación. Un escenario preveía que WBD tomaría una participación accionaria en la empresa, aunque el tamaño nunca estuvo claro.
Con Lin fuera de la ecuación, será cuestión de poco tiempo antes de tener un nuevo nombre para que entre en negociaciones ya que Hamada también tiene una fecha límite – al parecer – con el estreno de ‘Black Adam‘ que llega el 20 de octubre a cines. ¿Quién podrá ser?