Dave Bautista se siente "aliviado" de dejar de interpretar a Drax para Marvel
Dave Bautista ha tenido un genial cierre para 2022 gracias a su participación en 'Glass Onion: Un Misterio de Knives Out' de Netflix y por supuesto, este 2023 también arranca a lo grande no solo protagonizando lo nuevo de M. Night Shyamalan 'Llaman a la Puerta', con su retorno en 'Duna - Parte 2' de Denis Villeneuve más adelante.
Pero por si ello fuera poco, también volverá como Drax El Destructor al Universo Cinematográfico de Marvel para la tercera entrega de 'Guardianes de la Galaxia', que créanlo o no, ya está muy contento de ir dejando atrás.
En conversación con GQ, Bautista aseguró sentirse "aliviado" de dejar de interpretar a Drax. No es que no quiera al personaje, sino que tiene sentimientos encontrados por un lado con los largos procesos de maquillaje y por otro porque no saca todo su potencial:
“Estoy muy agradecido por Drax. Me encanta. Pero hay un alivio de que se acabó”, dijo recientemente Bautista a la revista GQ. “No todo fue agradable. Fue duro interpretar ese papel. El proceso de maquillaje me estaba golpeando. Y simplemente no sé si quiero que Drax sea mi legado; es una actuación tonta y quiero hacer cosas más dramáticas”.
Y fuera de Drax, considera que sus proyectos para este año "son un paso en la dirección correcta" hacia lo que quiere alcanzar en su carrera actoral. Por ejemplo, está orgulloso de lo que ha hecho en 'Llaman a la Puerta' pues ha tenido muchas líneas de diálogo:
“Es, con mucho, lo más que he hablado en una película. Sólo enormes páginas de monólogos. Estábamos rodando en película, que es muy cara. Y filmamos con una sola cámara, así que no tienes el lujo de editar. Es tu única oportunidad: necesitas una toma perfecta. Es mucha presión. Quiero recordar mi diálogo, pero no a costa de perder la emoción de la escena”.
Del mismo modo, también tuvo muchos elogios hacia Denis Villenueve de quien dijo que "saca lo mejor" de él. Finalmente, Bautista no busca ser una estrella de cine, pues en sus palabras vive lejos del glamour y "no le importa ser el centro de atención ni la fama".
“No vivo una gran vida glamorosa. Vivo aquí en Tampa. No me importa el centro de atención, no me importa la fama. Solo quiero ser un mejor actor. Quiero el respeto de mis compañeros. Se trata de la experiencia, de saber que logré algo”.