Formar parte de una franquicia tan grande como Star Wars puede abrirte paso en la industria o, de lo contrario, encasillarte. Y aquel ha sido justamente el caso de Daisy Ridley quien ha confesado que ser protagonista de la saga galáctica no le ha jugado tan a favor que digamos.
Esta actriz inglesa era parte de producciones televisivas en su país de origen pero una vez que se convirtió en Rey para la compañía de Lucasfilm su nombre (y rostro) fue conocido en el mundo entero. No obstante, aquello, en lugar de traducirse en un aluvión de ofertas de trabajo, por el contrario, le son escasas. Daisy Ridley es ahora parte del videojuego Twelve Minutes, que presentó recientemente su trailer en el Gamescom Opening Night Live, que además cuenta con un reparto de muchas estrellas de Hollywood.
Recientemente, la actriz conversó con Entertainment Weekly sobre este nuevo proyecto y fue aquí donde comentó que agradecía la oportunidad de estar trabajando:
“Fue muy triste terminar Star Wars. Cuando se estrenó la película pensé: ‘Dios mío. Ha sido un capítulo tan grande’. Y, extrañamente, los últimos meses no he conseguido mucho. Obviamente ahora es muy bueno estar trabajando, pero al no tener mucho, procesé los últimos cinco años obligándome a reducir la velocidad, fue bueno mentalmente para mí porque Star Wars fue algo grande en mi vida”, explicó.
Y es que a pesar de la popularidad de la franquicia, para los involucrados aquello no necesariamente significa tener una futura carrera exitosa (miremos a Hayden Christensen, por ejemplo).
“Extrañamente, a principios de año no conseguía nada”, añadió la actriz. “Yo estaba como: ‘Oh, nadie quiere contratarme’. De hecho, hubo un montón de cosas para las que hice una audición a principios de año y no obtuve ninguna. Tuve ese momento de ‘¡Dios mío!’ y luego simplemente pensé ‘todo a su tiempo.’”
Si bien Ridley no tiene la agenda cargadísima estos días, tiene algunas producciones ya anunciadas como parte de su filmografía. Por ejemplo, está la película que protagoniza junto a Tom Holland titulada ‘Chaos Walking’ que llegaría a salas norteamericanas en enero del 2021. También será protagonista de ‘A Woman of No Importance’ y ‘Kolma’, ambos proyectos que parecen ser de un perfil más bajo y que aún no tienen fecha de inicio de producción. A la par, ella es la narradora del videojuego ‘The Dawn of Art’, del documental ‘Asteroid Hunters’ y le pondrá voz a un personaje animado en la película ‘The Inventor’.