El universo de ‘Rocky’ reinició en el 2015 con su spin-off ‘Creed’, centrado en la vida de Adonis Creed (Michael B. Jordan), el hijo de Apollo Creed (Carl Weathers). Desde entonces, la saga ha sido tan exitosa que se produjeron dos películas más.
En ‘Creed 3’, la nueva entrega, Jordan hizo su debut como director y protagonizó la cinta en la que se enfrentó a un nuevo oponente interpretado por Jonathan Majors. Sin embargo, uno de los grandes interrogantes de la película fue la notable ausencia de Sylvester Stallone.
En una entrevista con Sports Illustrated, Jordan sugirió que, aunque Stallone no aparece en ‘Creed 3’, “la esencia de Rocky y Sly” seguirá presente en todas las películas de ‘Creed’. Además, también recalcó que siempre habrá espacio para que Stallone regrese en futuras entregas.
“Creo que siempre hay espacio para que Sly, para que Rocky, vuelva. Esa es una de las cosas increíbles de ese personaje. Tendría sentido en cualquier argumento porque todo parte del mundo de Rocky. Así que cualquier versión de eso tendría sentido”.
¿Por qué Stallone no volvió en ‘Creed 3’?
En realidad, hay dos motivos por los que Stallone no apareció en la nueva entrega. En primera instancia, el actor reveló que no le gustó la dirección en la que se llevó ‘Creed 3’, admitiendo que era “muy oscura” para su gusto.
Por otro lado, su enfrentamiento con el productor de la franquicia, Irwin Winkler, sigue en curso. Durante mucho tiempo, Stallone ha estado en desacuerdo con el productor debido a que este posee los derechos de la franquicia ‘Rocky’. Ingenuamente, Stallone le vendió los derechos cuando era un actor necesitado y perdió el control creativo de la franquicia.
En una reciente entrevista, Stallone dejó en claro que no tiene problemas con Jordan, por lo que estaría dispuesto a aparecer en ‘Creed 4’ bajo una condición: que Winkler no esté involucrado en la producción. “Haré Creed 4 con él siempre y cuando el otro no esté implicado”.