El actor Benedict Cumberbatch cree que puede haber sido el “paciente cero” del Reino Unido pues contó recientemente a ‘The Independent‘ lo enfermo que estuvo a fines del 2019 cuando aún el coronavirus no era visto como la gran amenaza que es ahora.
Cumberbatch confiesa que había viajado a Sudáfrica para su película ‘The Mauritanian’ pero que se halló muy muy enfermo durante el rodaje: “Estaba increíblemente enfermo”, recordó Cumberbatch a The Independent, “hasta el punto de que cuando empezaron a salir las noticias sobre la COVID a fin de año, pensaba ‘Dios mío, en realidad tal vez fui el paciente cero'”.
Con el desconocimiento sobre la enfermedad en aquel momento del año, es posible que si tuvo COVID-19, pueda haber ayudado a esparcirlo entre sus familiares o personas de su entorno.
“Estaba tan enfermo, estaba a punto de tener una neumonía“, describió, y dijo que superó la enfermedad para completar la filmación a pesar de “vomitar entre tomas”.
Cumberbatch dice que, aparte de la enfermedad, trabajar en The Mauritanian le abrió los ojos sobre la Bahía de Guantánamo, la prisión militar estadounidense cerca de Cuba que se estableció después de los ataques del 11 de septiembre para albergar a sospechosos de terrorismo.