‘Coraline’, la joya del stop-motion que ha vuelto a cines por su 15 aniversario, alcanza nueva marca internacional
‘Coraline‘ ha vuelto a cines y quién diría que su reestreno por su 15 aniversario iba a ser tan bien recibido.
La joyita de stop motion que puso en el panorama a los Estudios Laika ha sumado más de $30 millones con su reestreno mundial por esta fecha tan especial y gracias a ello, ha logrado superar la marca de los $50 millones en la taquilla internacional.
Así, ‘Coraline‘ se convierte en una de las películas de este subgénero más exitosas de todos los tiempos pues su total recaudado en cines escala hasta los $160 millones a los que también hay que sumar otros $70 millones más por la venta en formatos caseros a lo largo de estos años. Así que ‘Coraline‘ deja un considerable saldo a favor si tomamos en cuenta que ha logrado sumar $230 millones frente a los $60 millones que costó realizarla.
¿De qué trata ‘Coraline’?
‘Coraline‘ basada en la novela escrita por Neil Gaiman, sigue a una niña llamada Coraline Jones que se muda con sus padres a una antigua casa en un lugar remoto. Un día, descubre una puerta secreta en su casa que la lleva a un mundo alternativo. En este mundo, todo parece ser perfecto y más emocionante que su vida real, pero pronto se da cuenta de que hay algo siniestro detrás de la aparente perfección.
En el mundo alternativo, sus “padres” tienen botones en lugar de ojos y las cosas empiezan a tornarse cada vez más peligrosas. Coraline debe usar su ingenio y valentía para salvar a sus verdaderos padres y escapar de este mundo sombrío y retorcido.