Por: Daniela C.
El gran Clint Eastwood ha celebrado 90 años el día de ayer y es todo un ícono de Hollywood. Nacido en San Francisco el 31 de mayo de 1930, Clinton Eastwood, más conocido como Clint, inició su carrera actoral en 1955 con La Venganza del Hombre Monstruo aunque no obtuvo su respectivo crédito y más bien lo hizo con Francis in the Navy del mismo año.
Sin embargo, a pesar de recordadas actuaciones a lo largo de 7 décadas, Eastwood logró alcanzar el máximo galardón del cine únicamente como director. La primera vez fue en 1993 con el clásico Sin Perdón (Unforgiven) donde trabajó junto a Morgan Freeman. En aquella oportunidad logró obtener 2 de los 4 galardones otorgados a esta cinta: Mejor Director y luego junto a los productores, como Mejor Película.
Posteriormente, recibiría otros dos galardones más por Million Dollar Baby, la cinta protagonizada por Hilary Swank del 2004, donde interpretó a la determinada boxeadora Maggie Fitzgerald. Nuevamente se alzó con el galardón de Mejor Director y Mejor Película.
A continuación te dejamos otras películas de Eastwood que no puedes perderte:
Por un puñado de dólares
Esta es la película de Eastwood mejor calificada de la historia y es otro de los clásicos de Sergio Leone. Aquí, Clint Eastwood se convierte en Joe, un hombre anónimo, pero mortal, que cabalga hacia una ciudad desgarrada por la guerra entre dos facciones, los Baxters y los Rojos. En lugar de huir o morir, él se las arregla para jugar en los dos bandos y hacerse rico en el interín.
Harry el Sucio (1971)
Sin duda, una de las películas más recordadas de Clint Eastwood. Aquí interpreta a Harry Callahan, un policía trabajador de San Francisco que no puede terminar su almuerzo sin tener que frustrar un atraco a un banco con su 44 Magnum. Cuando el psicópata hippie Scorpio (Andy Robinson) comienza una matanza, Harry y su nuevo compañero Chico (Reni Santoni) son asignados para cazarlo, pero no sin antes de que el alcalde (John Vernon) y el teniente Bressler (Harry Guardino) amonesten Callahan sobre sus tácticas de mano dura.
Million Dollar Baby (2004)
Cuatro premios Oscar se llevó Million Dollar Baby en la ceremonia del 2005: entre ellos para sus protagonistas, Hilary Swank y Morgan Freeman. Aquí, Swank interpreta a la boxeadora Maggie Fitzgerald, quien convencerá al entrenador Frankie Dunn (Eastwood) de convertirla en una boxeadora profesional a pesar que él "no entrena a chicas"
Gran Torino (2008)
Eastwood interpretó aquí al viudo gruñón pero de gran corazón, Walt Kowalski quien es un veterano de la guerra de Corea que vive en un barrio degradado de Detroit. No se lleva bien con sus hijos ni con sus vecinos pero cuando la pandilla de su barrio convenza a Thao, su vecino adolescente, de robar su más preciada posesión – un Gran Torino de 1972 – Kowalski se propone reformar al joven.
Sully (2016)
Si bien aquí no tenemos a Clint Eastwood delante de las cámaras, hizo un gran trabajo detrás dirigiendo al genial Tom Hanks, quien interpretó al piloto Chesley 'Sully' Sullenberger quien logró una increíble hazaña en el Río Hudson.
Esta película del 2016 no pudo brillar en los Premios de la Academia pero obtuvo una nominación a Mejor Edición de Sonido. Eso sí, la puedes encontrar en Netflix y te dejamos también la entrevista que le hizo Bruno a Clint Eastwood:
TAMBIÉN CHEQUEA:
Netflix, Disney, Marvel y Youtube alzan su voz contra la desigualdad: "Estar en silencio es ser cómplice" > https://t.co/lMBdqGbh3b pic.twitter.com/d2hjYIj4Jk
— Cinescape (@cinescape_peru) June 1, 2020