La tasa de contagios y muertes por la COVID-19 va bajando en nuestro país y aquello ha dado pie a que se hable sobre la cuarta fase de la reactivación económica entre las que se encuentran diversos rubros como los vuelos internacionales, las actividades deportivas individuales y por lo que estás aquí: los servicios de arte, entretenimiento y esparcimiento.
El Presidente Martín Vizcarra ha confirmado que desde el mes de octubre empezarán a implementar algunas medidas de la Fase 4, sin embargo, no todas las actividades contempladas estarán permitidas pues prefieren ir con cuidado:
“Ahora desde el mes de octubre vamos empezar parcialmente la fase 4 porque estas actividades hay que ser cuidadoso, porque queremos continuar con los resultados que venimos alcanzando en la reducción de personas hospitalizadas y que fallecen debido al COVID-19. Hay algunas que todavía no estamos considerando que puedan iniciar. Esas que concentran gente. Los bares, las discotecas, los cines no pueden todavía funcionar”, informó.
A pesar que por ahora no se permite la reapertura de cines, bares y discotecas, el aforo en tiendas se podrá incrementar al 60% mientras que en restaurantes en un 50%, medidas que inicialmente estaban contempladas.