Cinepapaya ha sido comprada por Fandango
Por: Daniela C.
Quien suele comprar entradas al cine por internet, ya debe estar familiarizado de sobra con la plataforma de Cinepapaya. El día de hoy se ha confirmado la compra de la empresa nacional por el líder de venta de tickets del cine en los Estados Unidos, nada menos que los gigantes de Fandango.
Con ello, los norteamericanos quieren expandir su imperio no solo por nuestro país sino por el resto de América Latina, un mercado que sigue creciendo.
“Tras la adquisición de Ingresso.com en Brasil, el año pasado, con un incremento interanual en venta de entradas de cine del 30%, la adquisición de Cinepapaya por Fandango aumentará casi el doble el contacto de la compañía con los consumidores en la región y extenderá su negocio de venta de entradas a siete nuevos países: México, Argentina, Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Bolivia” – informaron en un comunicado.
"Este es un momento emocionante en Fandango. Mientras nuestro negocio en los Estados Unidos sigue acelerándose en plataformas en línea, móviles y sociales, estamos llevando nuestros innovadores productos y servicios para ir al cine a todavía más consumidores en América Latina", contó Paul Yanover, presidente de Fandango.
Desde vender entradas para un solo cine en Perú a hacerlo en 1200 salas en América Latina, no hay duda que Cinepapaya es un éxito. Y por su parte, Fandango se sigue consolidando cada vez más ya que ha ganado un 40% en el mercado norteamericano en solo un año y más del 70% de sus ventas provienen de dispositivos móviles. Con 60 millones de visitantes únicos por mes y 205 millones de descargas de su app, con esta expansión no hay quien los pare.