Finalmente se dio a conocer la categoría de clasificación del público apto para la película Cincuenta Sobras de Grey. No es nada sorprendente que la MPAA haya confirmado que Cincuenta Sobras de Grey será clasificada R por su contenido erótico. Esta clasificación se lleva a cabo tomando en cuenta los diálogos desarrollados en el guión y las escenas con desnudos, entre otros elementos. Que una película sea clasificada dentro de esta categoría se traduce en que un joven de 17 años de edad o menos no puede ingresar a las salas de cine solo y para ver la película tendrá que ir acompañado de un mayor de edad.
Esta clasificación también incluye a veces a las cintas de terror o las de extrema violencia. También otras películas dramáticas que tengan un nivel de contenido sexual elevado son clasificadas de la misma forma. Algunos ejemplos de ello serían Showgirls, El Padrino, La mala Educación entre otras.
Cincuenta Sobras de Grey se estrena el 12 de febrero y cuenta con la participación de la actriz Dakota Johnson y la dirección de Sam Taylor-Johnson.