Este 29 de octubre vuelve a la pantalla grande el multifacético Johnny Depp, quien reaparece totalmente irreconocible como el escalofriante gángster Whitey Bulger en Pacto Criminal; por ello, Warner Bros. hace un recuento de algunos datos interesantes de este filme de acción:
1. La película está inspirada en la historia real de James Whitey Bulger, exfigura de la delincuencia organizada en el sur de Boston quien, a sus 86 años, cumple dos cadenas perpetuas en la cárcel de Coleman (Florida).
2. La cinta se basa en el famoso libro ganador del Pulitzer Black Mass, de los periodistas Gerard ONeill y Dick Lehr.
3. Para interpretar a Bulger, Depp tuvo que someterse a una increíble transformación física como teñir su cabello de rubio, usar gomina abundante, lucir sienes pronunciadas y colocarse lentes de contacto azules; dejando atrás su imagen del chico sexy de los tatuajes.
4. En la preparación para su papel, Depp estudió los audios policiales registrados en el caso de Whitey Bulger. Incluso, había intentado reunirse con él, pero solo le fue permitido hablar con su abogado.
5. El cineasta Robert Greenwald planeó adaptar “Black Mass” a la televisión americana como una serie, pero el proyecto nunca fue desarrollado.
Pacto Criminal cuenta la historia real de Whitey Bulger, el hermano de un senador norteamericano reconocido como el criminal violento más famoso en la historia del Sur de Boston, que se convirtió en el informante del FBI con el objetivo de hacer caer a una familia mafiosa.