Chucky: ¿Cómo es la historia del muñeco diabólico? ¿En serio existió?
Cuando la realidad supera a la ficción...
No cabe duda que, si de muñecos endemoniados hablamos, uno de los que está primero en la lista es ‘Chucky’, ya sea por experiencia, antigüedad o popularidad, pues desde sus primeras películas el personaje logró gran popularidad en el cine de terror, llegando a tener distintas versiones hasta la actualidad.
No obstante, ¿sabías que este juguete diabólico está basado en una historia real? Y no, no es como la película que se basa en un asesino en serie que encarna en el muñeco para seguir cometiendo atrocidades, sino más bien en un muñeco de verdad que existió en 1907, en Key West, Florida.
Según la historia, la cual se contó en el portal Ghost and Gravestones, todo comenzó cuando un niño llamado Robert Eugene Otto, recibió de regalo un muñeco de traje de marinero blanco junto a un perrito de felpa.
El obsequio fue dado por las personas que trabajaban en su casa. Así, el niño decidió llamar Robert a su muñeco que, a simple vista, parecía inofensivo. Sin embargo, los papás del pequeño descubrieron que por la noche sucedían cosas extrañas como pasos y risas macabras.
Poco a poco, toda esta actividad paranormal fue aumentando hasta que un día el niño se despertó y vio a su muñeco mirándolo fijamente. Además, Los vecinos de la familia aseguraron que podían ver a Robert en la ventana mientras los veía.
La familia terminó dejando la casa y abandonando a Robert en el ático, algo que enfadó mucho al muñeco, pues según lo que se cuenta, desde ese día se empezaron a escuchar ruidos provocados por él.
Tiempo después, en 1974, el dueño de la casa falleció y el juguete fue descubierto por una niña que lo tomó, pero se asustó porque, según la pequeña, Robert quería matarla.
Algunas teorías se refieren a que el muñeco pudo recibir una maldición con magia negra y vudú por la persona que se lo regaló a Eugene. Sin embargo, solo se tratan de especulaciones.
En la actualidad, el muñeco se encuentra dentro del museo Fort East Martello Museum en Florida. Algunas personas señalaron que, si fotografían al muñeco sin su permiso, experimentan una racha de mala suerte.
Además, los trabajadores del museo afirman que han visto que Robert se mueve, ríe y hasta canta, aunque todo esto solo sigue siendo un misterio para la comunidad. Eso sí, la historia generó a que se realicen exitosas películas como Chucky y hasta series relacionadas a muñecos poseídos.
TAMBIÉN CHEQUEA:
RUMOR: ¿Logan Lerman podría ser el próximo Superman?> https://t.co/EBJUaCGm81
— Cinescape (@cinescape_peru) March 30, 2023