Christopher Nolan se disculpó con Florence Pugh por tener tan poco tiempo en pantalla en ‘Oppenheimer’

La actriz confiesa que el director le pidió disculpas por su "pequeño rol".

Oppenheimer‘ ha sido todo un éxito entre críticos y audiencia, quienes no solo han alabado el trabajo detrás de cámaras de su director Christopher Nolan, sino de su elenco liderado por Cillian Murphy.

Si bien el director ha tenido algunas críticas por no saber desarrollar bien los roles femeninos, tanto Florence Pugh como Emily Blunt se han llevado buenos comentarios en líneas generales aunque ha habido algo muy puntual por lo que Nolan se ha tenido que disculpar. Según cuenta la misma Florence Pugh en entrevista con MTV UK, el cineasta le pidió disculpas por lo “insignificante” que fue el papel de Jean Tatlock, que si bien logra marcar la vida de Oppenheimer, aparece poco tiempo en pantalla.

“Realmente no sabía qué estaba pasando o qué era lo que se estaba haciendo”, dijo Pugh. “Excepto que sabía que Chris realmente quería que supiera que no era un papel muy importante, y él entendía si no quería tomarlo. Y yo dije: ‘No importa’. Incluso si soy la cafetera en un café al fondo de la sala, hagámoslo’”, comenta la actriz sobre su interés de aparecer en la película a como dé lugar.

Luego, Pugh conoció a Nolan en Nueva York mientras filmaba A Good Person de Zach Braff donde el director explícitamente se disculpa por el papel:

“Recuerdo que se disculpó por el tamaño del papel. Yo estaba como, ‘Por favor, no te disculpes’”, continuó. “Y luego dijo: ‘Te enviaremos el guión y, sinceramente, simplemente lo lees y decides si es… Entiendo perfectamente lo del tamaño’. Y recuerdo que esa noche cuando recibí el guión me dije: ‘ No lo necesito… sé que lo voy a hacer’”.

En ‘Oppenheimer’ Jean Tatlock era un estudiante de medicina y eventualmente psiquiatra que tuvo un enredo romántico de años con el físico J. Robert Oppenheimer. A pesar de su eventual matrimonio con Kitty, interpretada por Emily Blunt en la película, ‘Oppie‘ seguiría manteniendo su relación con Tatlock hasta su muerte el 4 de enero de 1944 tras una aparente sobredosis de drogas.

 

christopher nolanCillian MurphyFlorence PughOppenheimer