Christopher Nolan dice que “no hay película de superhéroes que no tenga la influencia de Zack Snyder”
El director alaba la influencia de Zack Snyder en el género de superhéroes.
¡Christopher Nolan vuelve a alabar a Zack Snyder!
El cineasta detrás de títulos como ‘El Caballero Oscuro’ o la reciente y taquillera ‘Oppenheimer‘, vuelve a demostrar lo mucho que aprecia el trabajo de su colega, Zack Snyder.
En un perfil de Snyder del medio The Atlantic titulado ‘El director que la gente ama odiar’ Nolan ha afirmado que “no hay una película de superhéroes – ciencia ficción hoy en día que no tenga algún tipo de influencia de Zack“.
“Cuando ves una película de Zack Snyder, ves y sientes su amor por el potencial del cine. El potencial que tiene para ser fantástica, para exaltar su propia realidad pero para conmoverte y emocionarte”.
Ambos cineastas han trabajado de manera cercana en ‘El Hombre de Acero’, película que Zack Snyder dirigió pero en la que Nolan estuvo a bordo como productor. De hecho, la historia fue creada por el mismo Christopher Nolan junto con el escritor de la trilogía de ‘El Caballero de la Noche’, David S. Goyer.
De hecho, esta no es la primera vez que el director tiene cálidas palabras hacia Zack, pues hace tan solo unas semanas, en otro perfil realizado por The Hollywood Reporter, aseguró:
“Siempre he creído que ‘Watchmen’ estaba adelantada a su tiempo. La idea de un equipo de superhéroes, que tan brillantemente subvierte, aún no existía en las películas”.
Rebel Moon no logró convencer a la crítica
Sin embargo, pese a todas las cualidades que pueda tener Zack Snyder como cineasta, lo cierto es que su más reciente película para Netflix, ‘Rebel Moon’, no ha obtenido (una vez más) la bendición de la crítica. Con reseñas que resaltan su poca pericia al momento de contar su historia (catalogada como genérica por algunos) o un desarrollo cuestionable de los personajes, su mayor atractivo parece encontrarse en el ámbito visual pero aquello no bastó.
De todas formas, la audiencia parece haber recibido bastante mejor el largometraje aunque lejos eso sí de una victoria categórica.