La saga de Star Trek parecía ir viento en popa con una cuarta entrega anunciada en febrero de 2022 en una reunión de Paramount Pictures con sus inversionistas.
“Estamos encantados de decir que estamos trabajando arduamente en una nueva película de Star Trek que se filmará a finales de año y contará con nuestro elenco original”, dijo el productor J.J. Abrams en aquel momento.
Sin embargo, luego trascendió que el proyecto anunciado ni siquiera había sido conversado con sus actores, quienes se enteraron tal cual el resto de nosotros, que Paramount tenía muy planes concretos para la cuarta parte. Y cuando Matt Shakman, director a cargo de esta cuarta película, fue fichado por Marvel para ‘Los 4 Fantásticos‘ dejando el proyecto en el aire, los fans no sabían qué pensar.
Ahora es Chris Pine quien interpreta al Capitán Kirk comenta su frustración al respecto en diálogo con Esquire y quien más allá de las comparaciones sobre el desempeño de esta franquicia en la taquilla con Marvel tiene una sensación de que Star Trek está maldita:
“No estoy seguro de que ‘Star Trek’ haya sido construida para hacer ese tipo de negocio. Siempre pensé: “¿Por qué no estamos apelando a este grupo de admiradores realmente rabiosos y hacer la película por un buen precio y seguir nuestro camino, en caso de tratar de competir con las maravillas del mundo?”
Pine continuó: “Después de que salió el último y no hizo los $ 1 000 millones que todos querían que hiciera, y luego Anton falleció [en 2016], no lo sé, eso simplemente parecía … se siente como si estuviera maldito “.
Ya respecto a la cuarta película, está consciente que los actores no se suelen enterar antes que el resto de las novedades pero por lo pronto, tiene una buena sensación de la historia en camino.
“En la tierra de” Star Trek “, los actores son usualmente las últimas personas en descubrir cualquier cosa. Conozco a los diseñadores de disfraces que han leído guiones antes que los actores “, dijo Pine, y agrega el próximo concepto de la cuarta película:” Diré que es la primera vez que tenemos una historia que se siente como la primera”.
Sin embargo, la falta de una “asociación” entre actores, guionistas y productores es algo que lo frustra:
“Diría que es frustrante”, dijo Pine. “Realmente no fomenta el mayor sentido de asociación, pero es como siempre ha sido. Amo al personaje. Amo a la gente. Amo la franquicia. Pero para tratar de cambiar el sistema en el que se crean las cosas, simplemente no puedo hacerlo. No tengo la energía “.