Chadwick Boseman nos dejó el pasado 28 de agosto y su partida sigue dejando valiosas lecciones al día de hoy. La actriz Sienna Miller, co-estrella de Boseman en “21 Bridges” (Manhattan sin Salida) , ha contado por primera vez el noble gesto que tuvo con ella el actor y que habla de su calidad humana: Boseman renunció a parte de su salario para que ella pueda obtener un pago justo.
“Él produjo 21 bridges y había insistido mucho para que yo participase en ella. Era fanático de mi trabajo, algo que me resultaba emocionante porque yo también lo era del suyo. Me contactó y me ofreció estar en la película; era una época en la que no quería trabajar más, porque lo había estado haciendo sin parar y estaba agotada, pero yo quería trabajar con él”– contó la actriz en una entrevista a Empire.
Sin embargo, al momento de las negociaciones, las cosas no resultaban favorables para Miller, por lo que Chadwick entró para solucionar:
“No sabía si contar o no esta historia. Pero lo haré porque creo que es un testimonio de quién era. Esta fue una película de gran presupuesto, y creo que todo el mundo sabe lo que sucede con la disparidad salarial de género en Hollywood. Yo pedí una cifra que el estudio no estaba dispuesto a pagar. Dije que haría la película si se me pagaba adecuadamente. Y Chadwick terminó donando parte de su salario para llegar al número que había pedido. Dijo que eso era lo que me merecía que me pagaran”.
Bien dice Miller que la brecha salarial entre hombres y mujeres en Hollywood es una constante, sin embargo, el gesto de Boseman según ella misma lo califica, fue “una de las cosas más apabullantes que he experimentado”.
El actor le dijo: “‘Vas a cobrar lo que te mereces y lo que vales’. Y es casi imposible imaginar a otro hombre en esta ciudad comportándose con esa generosidad y ese respeto. Desde entonces, le he contado esta historia a algunos actores amigos míos, y ellos suelen quedarse en silencio e irse a casa, seguramente para darle vueltas a las cosas durante un rato”.
¡Qué grande, Chadwick Boseman!
Sobre el fallecimiento de Chadwick Boseman
Chadwick Boseman, actor conocido por haber interpretado a Pantera Negra dentro del UCM, falleció a la edad de 43 años como consecuencia de un cáncer de colon, el cual lo aquejaba desde el 2016. El actor mantuvo su enfermedad en secreto y logró filmar varias películas mientras se encontraba en tratamientos y operaciones, hasta su fatal desenlace el 28 de agosto del 2020.