CEO de Disney confirma que se reducirán los presupuestos de sus proyectos
En vista de los resultados de sus películas de enorme presupuesto, Disney planteará reducir los costos.
Este 2023 ha sido particularmente atípico. Después de que la pandemia cambiara el calendario de estrenos durante el 2021 (el 2020 ni lo contamos) y con cierta cautela para el 2022, este 2023 era el año en el que los estudios sacaron sus tanques.
Pero lamentablemente, tantos estrenos juntos se canibalizaron entre sí y no dejó tiempo a que cada uno lograra brillar en el box-office. Así, uno de los más grandes afectados fue Disney que recientemente ha estrenado películas de enorme presupuesto que no han logrado obtener los resultados esperados como ha sido el caso de ‘Indiana Jones y el Dial del Destino’, ‘La Sirenita’ o incluso ‘Elementos‘, que contra todo pronóstico, está haciendo lo posible por cambiar los números. Y del lado de los superhéroes, ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumania’ tampoco logró brillar en la taquilla.
Así, Bob Iger, CEO de Disney, ha tenido su reunión con inversionistas para este trimestre donde ha confirmado que en sus planes está reducir los costos de sus películas:
“Mirando a los estudios de entretenimiento de Disney, estamos enfocados en mejorar la calidad de nuestras películas y en una mejor economía, no solo reduciendo la cantidad de títulos que lanzamos, sino también el costo por título”, dijo Iger al comienzo de la reunión.
Asimismo, Iger señaló que Disney estaba “maximizando el impacto total de nuestros títulos al adoptar las múltiples ventanas de distribución a nuestra disposición, lo que permite a los consumidores acceder a su contenido de múltiples maneras”.
Tal parece que Iger ha tomado nota, así como los demás estudios, que gastar $300 millones en despedir una franquicia como ‘Indiana Jones’ o gastar $200 millones en un título como ‘Quantumania‘, sin tanta importancia dentro de la franquicia de Marvel, ya no es viable.
Veremos cómo es que le dan la vuelta a los costos próximamente porque también somos conscientes que los espectadores cada vez son más críticos con los niveles de calidad de las propuestas que hay hoy en día.