La esperada, y muy difamada adaptación cinematográfica del exitoso musical "Cats" finalmente llega a los cines el viernes en EE.UU. Y a pesar del intento de Universal de mantener el proyecto lo más secreto posible, el estudio tuvo que presentarlo a los críticos.
A pesar de tener un reparto estelar liderado por Judi Dench, Ian McKellen, Jennifer Hudson, Idris Elba, James Corden, Rebel Wilson, Taylor Swift y la famosa bailarina Francesca Hayward, la película tiene bajas expectativas establecidas por su tráiler desastroso.
Estas son las peores reacciones críticas que hay en internet:
Brian Truitt, EE.UU. HOY:
"Los actores disfrazados de gatos han estado bien para un fenómeno de teatro musical que dura casi 40 años, que honestamente hubiera estado bien también para la pantalla grande. Pero las tomas más amplias donde los gatitos se mueven rápidamente, las acciones aleatorias a menudo distraen, y ciertas personas de gatos simplemente nunca se ven del todo bien. El personaje de Elba está bien con la ropa puesta, pero extraño como un gato desnudo, aunque la verdadera pesadilla ocurre cuando ponen rostros humanos en pequeños ratones y cucarachas al estilo Rockette".
Manohla Dargis, New York Times:
"Es difícil precisar cuándo "Cats" alcanza su punto más bajo. Las opciones son: Judi Dench como Old Deuteronomy, los bailarines vestidos, a diferencia de la mayoría de los furries, con pantalones rojos y tirantes, o Taylor Swift, como Bombalurina sin alegría después de descender en una luna creciente".
Robert Abele, The Wrap:
“El sueño febril de Tom Hooper de un espectáculo es como algo que se escapó del laboratorio de criaturas del Dr. Moreau en lugar del universo felino del poeta y compositor, un híbrido físico y digital que se descompone con más frecuencia de lo que encanta".
Leah Greenblatt, Entertainment Weekly:
"¿Qué es “CATS"? Música, locura, una bola de pelo en el cosmos … Incluso después de 110 minutos moviendo la cola, es difícil saber si realmente supiste algo, excepto que C es para 'Cats', C es para Crazy, y C es probablemente el grado que merece esta locura cinematográfica, en el sentido de tener algún sentido".
Ty Burr, Boston Globe
"De hecho, hay momentos en ‘Gatos "que con gusto pagaría por no ver, incluidos los ratones bebés con rostros de niñas y el coro de cucarachas Rockettes, nuevamente, con rostros humanos. Cualquiera que lleve niños pequeños a esta película los está preparando para niveles de terrores nocturnos".
John Nugent, Imperio:
“Ni humanos ni gatos, todos parecen mutantes de laboratorio sometidos a un filtro de Snapchat. Tu cerebro nunca lo comprenderá. Es discordante desde el primer minuto y sigue siendo discordante hasta el último".
Will Gompertz, BBC:
“La cruda verdad es que la película se siente plástica, no tiene corazón ni alma. Eso podría ser un problema con el material de origen y su idoneidad para una adaptación de teatro a cine. A pesar de los éxitos notables, el hecho no es que todo lo que es un éxito en un medio funcione en otro".
Brian Lowry, CNN:
"En última instancia, 'Cats' se siente como un desperdicio conspicuo, en lo que el estudio describe como un 'musical épico'. Si el objetivo era proporcionar un evento musical que sea divertido para toda la familia, es una buena idea en teoría, empaquetada en la caja de arena equivocada".
Alissa Wilkinson, Vox:
"Es literalmente increíble. Espero no volver a verlo nunca más.”
Netflix perdió más de un millón de suscriptores por Disney+ en un mes: https://t.co/ivz2HIGNjW pic.twitter.com/yuG7xaDsvx
— Cinescape (@cinescape_peru) December 19, 2019