Caso ‘Rust’: Abogado afirma que un miembro del equipo pudo haber saboteado el set

Según el especialista, todo fue obra de un trabajador 'descontento'.

Aún sigue la investigación sobre la trágica muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía que recibió un accidental disparo de Alec Baldwin en plena filmación de ‘Rust’.

Ahora, fue Jason Bowles, abogado de Hannah Gutierrez-Reed, quien desempeñó como armera en la película, el que ha dado recientes declaraciones del caso, afirmando que fue un miembro del equipo que, tras algún descontento o problema, podría haber metido una bala real dentro de las balas falsas, ya que su cliente no sabe de dónde salieron las municiones reales.

Esto fue lo que dijo:

“Sabemos que hubo una ronda de balas reales en una caja de las ficticias que no debería haber estado allí, al menos una bala real. Suponemos que alguien puso la bala en esa caja, lo cual, si lo piensas, La persona que la puso tenía que tener el propósito de sabotear el set. No hay otra razón por la que harías eso, que mezclarías esa bala real con las que son ficticias.”

Se ha informado que horas antes del fatal accidente , muchos miembros del equipo de cámara descontentos se unieron para salir del set, ya que si recordamos, la película pasó por un par de huelgas de trabajadores por faltas de pagos y algunos problemas internos.

Ante ello, Bowles insinua que esto no es una coincidencia, y postula que alguien pudo haber sido lo suficientemente infeliz como para sabotear el set al salir.

“Creo que alguien que haría eso querría sabotear el set, querría demostrar un punto, querría decir que está descontento, que no está contento. Y sabemos que la gente ya se había acercado al set el día anterior descontentos. Esa es la pregunta central de este caso … ¿cómo llegó un arma con balas reales dentro de una caja con pistolas falsas al set? “


Según Bowles, las armas de fuego habían estado desatendidas durante al menos dos horas antes de la muerte de Halyna Hutchins. El exfiscal afirma que están investigando la posibilidad de que alguien haya manipulado las armas durante este tiempo.

Además, y en defensa de la armera, Bowles argumenta que el elenco y el equipo no deberían haber estado usando el arma de fuego sin la presencia Gutierrez-Reed, quien se dice que estaba fuera del set en ese momento, creyendo que solo estaban preparando las cámaras en el set.

Finalmente, Bowles dice que están cooperando plenamente con las fuerzas del orden mientras continúa la investigación. Si bien nadie ha sido acusado en este momento, no se ha descartado la posibilidad de cargos penales. Las órdenes de registro se han hecho cumplir y los investigadores esperan determinar el origen de la bala, pero podría pasar un tiempo antes de que esos hallazgos se anuncien oficialmente.

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte