Caso Alec Baldwin: Trabajador a cargo de la utilería había sido contratado en reemplazo ante caos generado en el set

Preocupaciones sobre la seguridad durante el rodaje de 'Rust' ocasionaron que parte del equipo decida marcharse en protesta.

Sigue saliendo más y más información sobre lo que realmente ocurrió con el trágico accidente en el rodaje de la película ‘Rust’ que cobró la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Ahora es el medio The Post quienes informan que no solo habían sido los camarógrafos y los asistentes de cámara quienes se marcharon del set de grabación en protesta, sino también personal encargado de otras áreas, entre ellos, el de utilería. Se sabía que las preocupaciones sobre la seguridad en el set de grabación eran una constante, que incluso la misma Halyna Hutchins había pedido mejores condiciones para ella y su equipo, motivo por el cual parte de los trabajadores decidieron retirarse.

Horas más tarde sucedió el terrible accidente y ahora The Post informa que la persona a cargo de la revisión de los artículos de utilería, entre ellos las armas, era un “recién traído”. El trabajador, cuyo nombre no ha sido revelado, fue contratado en reemplazo debido al caos en el set, asegura una persona cercana a la película.

Además, la nota asegura que hubo tres fallos de disparo con el arma de utilería en las últimas semanas, según una fuente de LA Times que dijo que había “una grave falta de medidas de seguridad en este set”.

El abogado de Los Ángeles, Louis Shapiro, dijo que lo ocurrido daría lugar a una demanda por homicidio culposo y potencialmente a un caso penal:

“La pregunta es: ¿Quién es el que está ejerciendo negligencia aquí?¿Dónde está el deber de cuidado para asegurarse de que el arma esté correctamente cargada y utilizada de manera apropiada? Ese deber no recae en el actor. Al actor le acaban de entregar algo. El deber de cuidado recae en la persona de utilería”.

Alec Baldwin