Por: Nicole D.
La muerte de la Princesa Leia nos tomó por sorpresa el pasado 27 de diciembre. Meses después, el informe de autopsia de Carrie Fisher muestra que la actriz tuvo cocaína en su sistema cuando cayó enferma en un avión el año pasado, pero los investigadores no pudieron determinar qué impacto tuvo la cocaína y otras drogas encontradas al momento de su muerte.
Carrie Fisher had cocaine, heroin and ecstasy in her system when she became ill on flight last year, autopsy shows. https://t.co/cSRdqRjSJm
— The Associated Press (@AP) June 19, 2017
Se dictaminó que Fisher murió de apnea del sueño y una combinación de otros factores en un informe del viernes, pero no es hasta hoy que sabemos los detalles completos. El nuevo informe divulgado esta mañana dice que Fisher puede haber tomado cocaína tres días antes del vuelo del 23 de diciembre en el que se enfermó, provocándole la muerte cuatro días después.
También se encontró rastros de heroína, otros opiáceos y MDMA, que también se conoce como éxtasis, pero que no pudieron determinar cuándo Fisher había tomado esas drogas. Los hallazgos se basaron en pruebas de toxicología realizadas en muestras tomadas cuando la actriz de "Star Wars" llegó a un hospital de Los Ángeles.
"Sra. Fisher sufrió lo que parecía ser un paro cardíaco en el avión acompañado de vómitos y con antecedentes de apnea del sueño. Sobre la base de la información toxicológica disponible, no podemos establecer la importancia de las múltiples sustancias que se detectaron en la sangre y el tejido de la Sra. Fisher con respecto a la causa de la muerte ", señala el informe.
Entre los factores que contribuyeron a la muerte de Fisher fue la acumulación de tejido graso en las paredes de sus arterias, dijo la oficina del forense la semana pasada. Un mensaje de su hermano Todd Fischer dijo que no estaba sorprendido de que las drogas pudieran haber contribuido a la muerte de su hermana.
"Yo les diría, desde mi perspectiva, que ciertamente no hay noticias de que Carrie haya tomado drogas", dijo Todd Fisher. Señaló que su hermana escribió extensamente acerca de su uso de drogas, y que muchos de los medicamentos que tomó fueron recetados por los médicos para tratar sus condiciones de salud mental.