Por: Daniela C.
A pesar que este año Netflix va a competir por una Palma de Oro en el afamado Festival de Cannes por OKJA y The Meyerowitz Stories, será la última vez que lo haga, al menos, hasta que cambien nuevamente sus reglas. Resulta que la inclusión de estas películas desató una ola de comentarios en contra de la plataforma de streaming y muchas protestas por parte de la federación de salas.
TAMBIÉN LEE:
De esta manera, el Festival ha tenido que modificar sus reglas y a pesar que intentó conversar con Netflix sobre la posibilidad de hacer llegar sus películas a los cines, la negativa del servicio de streaming ha ocasionado que se modifique una regla de la competición: todas las películas que compitan por una Palma de Oro tendrán que ser proyectadas en los cines de Francia.
“El festival agradece la llegada de un nuevo operador que decide invertir en el cine, pero quiere reiterar su apoyo al modelo tradicional de exhibición en los cines franceses y mundiales. En consecuencia, y tras la consulta a los miembros de su directorio, el Festival de Cannes decidió modificar sus reglas por esta situación sin precedentes: cualquier film que quiera participar de la competencia de Cannes debe comprometerse a ser distribuido en las salas francesas”.
The Festival answers the rumors of exclusion of the official Selection of films financed by #Netflix … #Cannes2017 https://t.co/wiCtlbvM3u pic.twitter.com/mDmhMUkv3n
— Festival de Cannes (@Festival_Cannes) 10 de mayo de 2017
La regla rige a partir del 2018 y con ello Netflix no podría competir en Cannes. Una lástima porque justamente Martin Scorsese viene preparando 'The Irishman', una película que sin duda era una candidata fuerte para una próxima edición del Festival porque tendrían que rejuvenecer 3 décadas a Robert de Niro y Al Pacino. Además, tenía un costo aproximado de 80 millones de dólares.