Por: Daniela C.
¡En pie de guerra! Ya todos nos enteramos que la osada decisión por parte de Universal Pictures de estrenar "Trolls 2: World Tour" directamente a Video Bajo Demanda en los Estados Unidos fue todo un éxito y mientras el estudio celebra, las cadenas de cines en el hemisferio norte han levantado sus cejitas.
La noticia no les ha caído nada bien, pues con casi $100 millones recaudados sin haber estado en ninguna sala de cine, el negocio para ellos puede "peligrar". Antes de la pandemia, los estudios debían esperar unos 90 días para lanzar sus películas en formatos caseros, de manera que los cines puedan sacarle hasta el último centavo de provecho a los largometrajes. Es por ello que los primeros en dar un paso al frente y bajarle el dedo a Universal ha sido la famosa cadena de cines – y más grande a nivel mundial – AMC.
#Trolls2 logró recaudar casi $100 millones de dólares sin llegar a los cines > https://t.co/8bCbUX5aI6 pic.twitter.com/gC4a2Gv3gM
— Cinescape (@cinescape_peru) April 29, 2020
Según un reciente comunicado publicado en Variety, AMC ha dicho que no va a exhibir ninguna de las próximas películas del estudio en sus complejos estadounidenses, europeos y del Medio Oriente :
"Es decepcionante para nosotros, pero los comentarios de Jeff sobre las acciones e intenciones unilaterales de Universal no nos han dejado otra opción. Por lo tanto, efectivamente, AMC ya no reproducirá películas de Universal en ninguno de nuestros cines en los Estados Unidos, Europa o el Medio Oriente. Esta política afecta a todas y cada una de las películas de Universal en sí, entra en vigencia hoy y cuando nuestros cines vuelvan a abrir".
Pues sí, suenan bastante serios en su comunicado pero resulta que si bien Universal abrió la puerta, Warner Bros. le sigue los pasos pues hará lo mismo con Scoob, la próxima cinta de Scooby Doo. ¿Algún otro estudio se sumará a la causa? O del otro lado, ¿alguna otra cadena de cines penalizará a los estudios?
"Los pronunciamientos unilaterales de Universal sobre este tema son desagradables para nosotros. Como siempre ha sido el caso, AMC estaba dispuesto a sentarse con Universal para discutir diferentes estrategias. Sin embargo, en ausencia de tales discusiones, y una conclusión aceptable de las mismas, nuestras décadas de actividad comercial increíblemente exitosa juntos han llegado a su fin".
Asimismo, la estrategia de AMC de cerrarle la puerta a un estudio tan grande como Universal (y posteriormente Warner si no se echa para atrás) también puede ser contraproducente para ellos mismos, pues sabrán que son dos de los estudios con títulos sumamente importantes. Del lado de Universal, pues tiene las franquicias de Rápidos y Furiosos, así como las de Jurassic World y Minions. Del lado de Warner, tiene franquicias de superhéroes importantes. De todas formas, al tratarse de la cadena de cines más grande de los Estados Unidos con un total de 8200 salas de 661 cines (a la que se suman otras 2200 salas de 244 cines en Europa), es un jalón de orejas a considerar.
Por su parte, Universal también respondió diciendo que consideran haber hecho lo correcto pues lograron brindar entretenimiento durante la cuarentena y obtuvieron ganancias que pueden ser distribuidas entre sus socios y empleados:
"Nuestro objetivo al lanzar" Trolls: World Tour "en VOD era ofrecer entretenimiento a las personas que se refugian en casa, mientras que las salas de cine y otras formas de entretenimiento externo no están disponibles. Según la respuesta entusiasta a la película, creemos que hicimos el movimiento correcto. De hecho, dada la opción de no lanzar "Trolls: World Tour", que no solo habría evitado que los consumidores experimentaran la película, sino que también hubiera impactado negativamente a nuestros socios y empleados, la decisión fue clara ".
¿Qué crees que pase por aquí?
TAMBIÉN CHEQUEA:
#Trolls2 logró recaudar casi $100 millones de dólares sin llegar a los cines > https://t.co/8bCbUX5aI6 pic.twitter.com/gC4a2Gv3gM
— Cinescape (@cinescape_peru) April 29, 2020