A Bryce Dallas Howard le pidieron "perder peso" para 'Jurassic World 3': "Mi director me protegió"
El fatshaming o bodyshaming no es inusual en Hollywood, sin embargo, saber que ni siquiera una gran estrella de la industria se escapa a los pedidos de "perder peso", cuanto menos, asombra.
Resulta que Universal le pidió a Bryce Dallas Howard que "baje unos kilos" para la tercera entrega de la franquicia. La actriz reveló en una entrevista con Metro que su peso ha sido un tema de discusión constante entre los ejecutivos del estudio y la conversación nuevamente surgió antes de filmar 'Jurassic Word: Dominio'. Sin embargo, ella encontró el apoyo de su director, Colin Trevorrow, quien rechazó el pedido.
"Lo que permitió estar en esta tercera película, cómo digo esto, cómo digo esto, cómo digo esto... Me han pedido que no use mi cuerpo natural en el cine", dijo Howard. “En la tercera película, en realidad fue porque había tantas mujeres en el reparto, fue algo en lo que Colin estaba muy convencido en términos de protegerme… porque la conversación volvió a surgir, 'Necesitamos pedirle a Bryce que pierda peso'. ”
La respuesta del director fue determinante al momento de defender a su actriz estrella y gracias a ello es que los pedidos cesaron:
"Colin dijo: 'Hay muchos tipos diferentes de mujeres en este planeta y hay muchos tipos diferentes de mujeres en nuestra película'", continuó Howard. “Tuve que hacer tantas acrobacias que no habrían sido posibles si hubiera estado a dieta”.
Howard concluyó diciendo: "Estoy realmente emocionada toda la acción que pude hacer, y pude hacerlo con mi cuerpo, ella estaba en su máxima fuerza, y espero que sea solo otra indicación de lo que es posible."
No fue la única batalla de Bryce Dallas Howard en la franquicia de Jurassic World
Ahora que la trilogía fue culminada, Bryce ha estado hablando más abiertamente sobre su paso por esta taquillera franquicia y además de lo que contó en esta oportunidad, el pasado mes de agosto confesó a Insider que recibió un pago considerablemente menor frente a su compañero Chris Pratt.
“Los informes fueron muy interesantes porque me pagaron mucho menos de lo que decían, mucho menos. Cuando comencé a negociar para Jurassic, era 2014 y era un mundo diferente, y estaba en una gran desventaja. Y, desafortunadamente, tienes que inscribirte en tres películas y así se establecen tus acuerdos”.
La misma actriz y directora desmintió un informe del 2018 de Variety sobre la desigualidad de pagos en los largometrajes e insiste en que le pagaron “mucho menos” por protagonizar la franquicia. El informe original indicaba que mientras Pratt cobró $10 millones, ella cobró $8 millones, algo que asegura no fue así. Sin embargo, pudo negociar mucho mejor en acuerdos posteriores y gracias a la ayuda de Chris Pratt.
“Lo que diré es que Chris y yo lo discutimos, y cada vez que había una oportunidad de mover la aguja en cosas que aún no se habían negociado, como un juego o un viaje, literalmente me dijo: ‘Ni siquiera tienes que hacer nada. Voy a hacer toda la negociación. Nos van a pagar lo mismo y no tienes que pensar en esto, Bryce’. Lo quiero mucho por hacer eso. Realmente lo hago, porque me han pagado más por ese tipo de cosas que por la película”.