Brendan Fraser no acudirá a los Globos de Oro: “Mi madre no crió a un hipócrita”
El actor ha vuelto a hablar sobre un incómodo episodio en su vida.
El actor Brendan Fraser ha regresado y a lo grande. El estreno de ‘La Ballena’ (The Whale) en el pasado Festival de Cine de Venecia le valió excelentes comentarios, al punto de estar entre los favoritos para hacerse de una nominación y hasta de la estatuilla de Mejor Actor en la próxima gala del Oscar.
Sin embargo, una importante ceremonia previa a los Oscar es los Golden Globes, que va marcando el rumbo de los favoritos para la Gran Noche del Cine. Más allá de lo que decida la Asociación de Prensa Extranjera respecto a la actuación de Fraser, el actor ha sido tajante al decir que no será parte de ella. ¿El motivo? Un turbio episodio en su vida:
“Tengo más historia con la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood que respeto por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood”, dijo Fraser a GQ en su nuevo artículo de portada. “No, no voy a participar… Es por la historia que tengo con ellos. Y mi madre no crió a un hipócrita. Puedes llamarme muchas cosas, pero no eso”.
¿Qué pasó entre Brendan Fraser y la Asociación de Prensa Extranjera?
A lo que Brendan Fraser se refiere, en este caso, es a la acusación contra Philip Berk, expresidente y miembro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, quien lo manoseó en un almuerzo de 2003 en el Beverly Hotel Colinas. Fraser reveló el incidente en 2018, en una entrevista justamente con GQ, sin embargo, Berk no aceptó las acusaciones y las puso en duda.
De hecho, el actor culpa a Berk por haber pasado al exilio en Hollywood, asegurando que la experiencia lo hizo sentir como “si me hubieran quitado algo”. Y lo peor fue que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood quiso que Fraser firmara una declaración en conjunto que decía:
“Aunque se concluyó que el Sr. Berk tocó inapropiadamente al Sr. Fraser, la evidencia respalda que tenía la intención de que sea una broma y no como un avance sexual”. Por supuesto, Fraser se negó y Berk siguió siendo votante.
No ha sido la única polémica alrededor de los Globos de Oro
La gala de 2022 se vio envuelta en una enorme polémica después de las críticas que recibió por su falta de iniciativas de diversidad e inclusión. En ese sentido, se descubrió que no habían periodistas afrodescendientes entre sus votantes, a pesar que incluye a 90 periodistas cinematográficos extranjeros de aproximadamente 55 países en todo el mundo.
Adicionalmente, también se acusó a algunos de los miembros de haber sido “sobornados” por algunos estudios al recibir obsequios y viajes, que finalmente inclinaron su juicio hacia alguno u otro proyecto. El caso de ‘Emily en Paris‘ fue crucial pues se destapó que la productora llevó de viaje a algunos miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, donde fueron tratados con lujos, lo que significó que la serie obtenga dos nominaciones en la gala de de 2021.