Brendan Fraser fue lanzado al estrellato gracias a su participación en ‘La Momia’ en 1999. A pesar de que la cinta tan solo cuenta con un 60% en Rotten Tomatoes, igual es recordada como una de las películas más queridas protagonizadas por el actor.
Posteriormente, Fraser protagonizó dos secuelas más. La tercera, titulada ‘La momia: La tumba del emperador dragón’ (2008), fue co-protagonizada por la legendaria Michelle Yeoh. A pesar de que su personaje muere en la cinta, los fans están seguros que la podrían revivir para que los actores se reúnan en una posible secuela.
Tanto el protagonista de la saga como Yeoh actualmente están en el centro del ojo público por sus nominaciones al Oscar, por lo que es lógico que la gente pida que se reúnan en la continuación de la saga.
Los comentarios de Fraser
En el podcast ‘The Awardist’, se le preguntó a Fraser sobre la posibilidad de que él y Michelle Yeoh se reúnan para una nueva película de ‘La momia’. El actor se mostró muy entusiasmado con la idea, ya que actualmente está en busca de su próximo proyecto.
“Suena divertido. Siempre estoy buscando trabajo. Si alguien tiene la idea adecuada. Creo que nunca he sido tan famoso ni he estado tan poco asalariado como ahora. Así que corre la voz”.
Originalmente, ‘La Momia 4’ ya tenía un concepto y había planes de producirla en Universal. Se habría llamado ‘La momia: Rise of the Aztec’, y habría introducido a Antonio Banderas como el nuevo villano de la franquicia.
Sin embargo, los planes para la película se abandonaron cuando el estudio decidió producir una nueva versión de la saga liderada por Tom Cruise en el 2017, la cual fue un fracaso.
Con la creciente popularidad de tanto Fraser como Yeoh, es posible que en el futuro veamos una nueva entrega de la saga con ellos como protagonistas. Sin embargo, para que la cinta funcione, tendría que tener una idea interesante, como mencionó Fraser.