Este definitivamente es el año de Brendan Fraser. El actor ha regresado al mundo del cine con ‘The Whale’, y ahora, finalmente está siendo reconocido por su gran talento. Gracias a la cinta que le ha conseguido su primera nominación al Oscar, Fraser está yendo a diversos talk shows para conversar sobre la película.
Recientemente, Fraser apareció en el show de Kelly Clarkson donde contó una historia sobre un roce con la muerte que tuvo en el set de una de sus películas más conocidas, ‘La Momia’.
Fraser recuerda el accidente
En una escena en la que Brendan debía fingir que estaba siendo ahorcado en ‘La Momia’, el actor contó que terminó siendo ahorcado de verdad accidentalmente.
“Estaba con la soga alrededor de mi cuello y sólo puedes llegar hasta cierto punto”, dijo Fraser. “Stephen [Sommers, el director] vino corriendo y me dijo: ‘Oye, no parece que te estés ahogando. ¿Puedes venderlo?”.
Entonces, decidieron grabar una toma más. Fraser recuerda que, cuando la cámara se acercó a él, el que sujetaba la cuerda la jaló un poco más hacia arriba y él se quedó de puntitas hasta que no pudo más. “Él tiraba hacia arriba y yo hacia abajo. Y lo siguiente que supe fue que tenía el codo en la oreja, el mundo estaba de lado y tenía gravilla entre los dientes”.
Lo siguiente que recuerda es que el coordinador de acrobacias de la cinta lo despertó e intentó ver el lado positivo de la situación. “‘Felicitaciones, estás en el club; lo mismo le pasó a Mel Gibson en “Braveheart””.
Fraser acaba de ganar el premio del Sindicato de Actores de mejor actor por su trabajo en ‘The Whale’. Por eso, estamos seguros que está en camino a ganar su primer Oscar.