‘Nace una estrella’ encantó a todos en 2019 con las actuaciones inolvidables de Bradley Cooper y la superestrella Lady Gaga, junto a su apasionante historia de amor en pantalla. La película atrapó ocho nominaciones al Óscar y se llevó el premio a Mejor Canción Original con ‘Shallow’, cantada por los dos protagonistas.
Ahora, Cooper abre su corazón y habla sobre cómo su pasado con el alcohol influyó en la preparación de su papel.
La fama no lo atrapó
En un episodio de la segunda temporada de ‘Running Wild with Bear Grylls’, el actor compartió abiertamente su lucha sobre su pasado con la adicción a las drogas y el alcohol.
“En lo que respecta al alcohol y las drogas, sí. Pero tuve suerte. Alcancé la sobriedad a los 29, y desde entonces he estado sobrio durante 19 años. He sido afortunado.”
Por otro lado, habló de la película en la que participó en 2009 ‘¿Qué pasó ayer?’, admitiendo que a pesar de la enorme fama que tuvo, no se dejó vencer por ella.
“Tenía 36 cuando eso ocurrió. Ya había estado en este mundo durante 10 años, así que la fama no me atrapó.”
Lo más sorprendente es que Cooper mencionó que sus antiguos problemas de adicción le ayudaron a interpretar a Jackson Maine en ‘Nace una estrella’, película que además dirigió y coescribió. Su personaje, mientras sufre un alcoholismo cada vez más grave, ayuda a la joven cantante interpretada por Gaga a encontrar la fama.
“Hizo más fácil entrar de verdad ahí. Y gracias a Dios que estaba en un momento en mi vida en el que estaba en paz con todo eso, así que realmente pude dejarme ir. He tenido mucha suerte con los papeles que he interpretado. Ha sido una verdadera bendición. Espero seguir poder haciéndolo.”
Próximo proyecto
Pronto lo tendremos de nuevo tanto detrás como delante de las cámaras en ‘Maestro’, el biopic sobre Leonard Bernstein, quien fue un compositor y director de orquesta legendario.
¡Será un estreno emocionante en el Festival de Cine de Venecia en septiembre y luego aterrizará en Netflix el 20 de diciembre!