‘Borat 2’ tuvo más espectadores que ‘Mulán’ en su primer fin de semana
Así sostienen las métricas de una compañía televisiva.
La secuela de Borat, oficialmente titulada Borat: Subsequent Moviefilm, fue vista por aproximadamente 1,6 millones de hogares estadounidenses en su primer fin de semana, lo que coloca a la película de Sacha Baron Cohen por delante de Mulán de Disney en términos de espectadores totales, según Samba TV. Mulán fue vista por 1,12 millones de hogares a través del servicio de transmisión de Disney+ durante su primer fin de semana de acuerdo con las mismas métricas.
Sin embargo, cabe recalcar que Borat Subsequent Moviefilm tenía la ventaja de ser gratis para los suscriptores de Amazon Prime Video, mientras que Mulán solo estaba disponible a un costo adicional para los suscriptores de Disney+.
Mulán, en su lanzamiento y aún hoy, cuesta 30 dólares para verla además de una suscripción a Disney+, mientras que Borat 2 se desarrolló en silencio y se lanzó rápidamente. Casi la mitad de los espectadores de esta secuela vieron la película solo el viernes por la noche, con un 48% del total en la fecha de estreno programada para el 23 de octubre.
Eso sí, no se puede negar que ‘Mulán’ logró buenas cifras dentro de todo, estimando que logró recaudar, a la fecha, unos 220 millones de dólares solo en los Estados Unidos. La cifra no es oficial pero al menos la directora financiera de Disney, Christine McCarthy, dice estar “muy complacida” por los resultados de esta película.
¿Tú qué opinas?