Bolivia: cines reabren después de 5 meses
Los cines vuelven a funcionar con estrictas medidas de seguridad en nuestro vecino país.
Los cines de la ciudad de Santa Cruz, la mayor ciudad de Bolivia, han vuelto a funcionar después de haber permanecido cerrados por más de 5 meses gracias a la pandemia.
Si bien los casos de coronavirus se mantienen en alza en muchas partes del mundo, hay negocios que ya no pueden esperar más y uno de ellos es justamente el de los cines. Nuestro vecino país inició la reapertura de los complejos de cine el día de ayer, jueves 3 de setiembre, y como no podía ser de otra manera, hay un estricto protocolo de seguridad. Además de prescindir de las entradas físicas, poner dispensadores de alcohol en gel, la toma de temperatura a la entrada y el uso de mascarilla, también han optado por modificar el sistema de aire acondicionado:
“Las principales novedades son el aire acondicionado es un aire que extrae e introduce nuevo aire permanentemente y con la altura de 6 metros de alto garantiza que el aire sea prácticamente como el de un espacio abierto. Y adicionalmetne entre función y función todas las butacas serán desinfectadas en su totalidad por un equipo de desinfección” – comenta uno de los gerentes de Cine Center.
Por ahora, se sabe que solo han sido 4 complejos los que han abierto al público después de haberse mantenido en cierre total durante más de 5 meses. Su horario, por el momento, ha sido modificado con las primeras funciones desde las 9 o 10 de la mañana. Los horarios de atención son jueves y viernes hasta las 6 de la tarde y los sábados y domingos hasta las 2 de la tarde con un 30% de su aforo.
Asimismo, sí está permitida la venta de comida y bebidas dentro del establecimiento.