Siguiendo bajo los argumentos de que la crisis del Covid-19 ha pegado duro a la industria cinematográfica, Bob Chapek, director ejecutivo de Walt Disney Company, decidió alzar su voz y defender la decisión de su compañía de estrenar en simultáneo algunas de sus películas, como lo han sido Black Widow, Cruella o la más reciente Jungle Cruise.
“Estas películas fueron concebidas durante una época en la que … ciertamente no sabíamos sobre la COVID-19. Al igual que lo que hemos hecho muchas veces antes, hemos encontrado formas de compensar de manera justa nuestro talento para que, pase lo que pase, todos se sientan satisfechos”-. dijo Chapek a los analistas de Wall Street.
Sin embargo, quienes no han quedado satisfechos son las figuras que aparecieron en estas películas, pues hace algunas semanas, Scarlett Johansson hizo estallar internet tras demandar a la casa del ratón por incumplir con su contrato al estrenar ‘Black Widow’ en el streaming, pues gran parte de su salario dependía de las ganancias en salas. Tras ello, Emma Stone y Emily Blunt también rumorearon seguir el mismo camino legal, aunque de momento ninguna lo ha hecho.
Por su parte, Disney criticó la denuncia por carecer de mérito, haciendo entender que Johansson no era la víctima, pues más bien ella era quién no se solidarizaba con los afectados por la pandemia, algo totalmente debatible, pues si analizamos el caso con paños fríos, ambas partes tienen algo razón.
“La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19. Disney ha cumplido completamente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el lanzamiento de Black Widow en Disney + con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los $ 20 millones que ha recibido hasta la fecha “.- fue la respuesta de Disney.
Finalmente, Chapek mantuvo su posición afirmando que, al no conocer la situación de una pandemia, se tuvieron que tomar decisiones para cada película, lo cual cree que fue y será el camino correcto.
“Obviamente, este mundo ha sido interrumpido por la COVID y todos estamos reaccionando a una situación muy fluida. Tanto Bob Iger como yo determinamos que esta era la estrategia correcta. Y, solo para reiterar, las decisiones de distribución se toman película por película. Continuaremos utilizando todas las opciones en el futuro “-. dijo Chapek el jueves en la llamada de ganancias.
¿Qué opinas tú? ¿Te parece que tomaron la mejor decisión?
TAMBIÉN CHEQUEA:
Sebastián Yatra se une a Jhay Cortez para ‘Delincuente’
https://t.co/zoqdh0XZt2 pic.twitter.com/HHuQVn0KAv— Cinescape (@cinescape_peru) August 13, 2021