El pasado jueves, ‘Blue Beetle‘ llegó a salas y los fans de DC pudieron ver la versión de carne y hueso del superhéroe del mismo nombre, también conocido como Jaime Reyes, encarnado por el chico Cobra Kai, Xolo Maridueña.
Su debut ha sido observado muy de cerca porque parecía que, de alguna manera, ‘Blue Beetle‘ podía dar la sorpresa en la taquilla. Muchos memes e interacción en redes sociales lograba que este largometraje marque tendencia, aunque también sabíamos que DC Studios la tenía difícil porque el título no llegaba en un buen momento: ya se siente cierto hartazgo hacia los proyectos de superhéroes, DC está a puertas de un reboot y el estudio, además, tenía que promocionar la película sin sus actores.
Ahora ya sabemos con cuánto debutó ‘Blue Beetle‘ en su primer fin de semana y lamentablemente, las cifras cayeron en el extremo inferior de las expectativas y proyecciones.
Las cifras de Blue Beetle de su primer fin de semana
En los Estados Unidos, ‘Blue Beetle‘ reportó $25.4 millones cuando sus proyecciones bordeaban los $30 millones, con los más optimistas apuntando incluso a un estreno de $35 millones mientras que los más conservadores creían que $25 millones sería el debut esperado.
Sin embargo, con esos $25.4 millones ‘Blue Beetle‘ logró arrebatarle el primer lugar de la taquilla a ‘Barbie‘ que había reinado por un mes entero desde su lanzamiento y que se quedó con $21.5 millones.
En todo el mundo ‘Blue Beetle‘ amasó $43.4 millones, un estreno que también cae por debajo de las últimas dos entregas de DC Studios como han sido ‘Flash‘ y sus $139 millones y ‘Shazam: La Furia de los Dioses’ que sumó $65 millones. La película liderada por Xolo Maridueña tuvo un costo de producción de unos $125 millones, (sin contar gastos promocionales) por lo que aún está sumamente lejos de recuperar lo invertido. Eso sí, también hay que considerar que esta película originalmente iba a ser un estreno exclusivo de HBO Max.
De todas formas, ‘Blue Beetle‘ aún tiene una oportunidad si logra convencer a la audiencia que es una película sólida y entretenida, con una fuerte conexión hacia el público latino. Tanto crítica como audiencia han tenido buenos comentarios al respecto aunque aquello no se haya traducido (todavía) en buenas cifras de taquilla.