Como ya es de conocimiento público, Disney está en la producción de hacer una película de acción en vivo de uno de sus mejores clásicos animados: ‘Blancanieves’. Si bien se ha dicho que esta próxima adaptación podría no incluir a los Siete Enanitos por los que son conocidas la fábula y la película animada, parece que las criaturas mágicas del mundo de la película desempeñarán roles similares.
En un video grabado en la Fan Expo de Denver, uno de los actores de la franquicia de ‘Piratas del Caribe’, Martin Klebba, reveló que interpretará la versión cinematográfica de lo que sería ‘Gruñón’. La revelación llegó en un breve video promocional para la convención de fanáticos, en la que el actor sostenía un muñeco de peluche del personaje y estaba parado frente a su stand.
Gal Gadot, quien ya se ha confirmado que interpretará a la antagonista central de la película, también terminó recientemente, lo que sugiere que la producción está casi completa. Poco se sabe sobre los cambios que se han realizado en la narrativa original, excepto que probablemente serán más significativos que otras reinvenciones de acción en vivo de Disney.
El director de ‘El Sorprendente Hombre Araña’ y ‘(500) días con ella’, Marc Webb, se une para dirigir la película, que tendrá a Rachel Zegler interpretando el papel principal como Blancanieves:
“Es una caricatura icónica, tiene 85 años y Marc Webb, nuestro director, está muy dedicado a hacer una princesa heroína para su hija”, sostuvo la misma Zegler a Associated Press.”Realmente amo ese sentimiento y espero que se repita por toda la eternidad cuando hagamos versiones de acción en vivo de estos dibujos animados de Disney, donde las mujeres son vistas como un poco menos que los personajes masculinos. Creo que es posible ser una princesa y un heroína a la vez, y me gusta ser ambos”, culminó.
Cabe recalcar que la animación original de Disney, ‘Blancanieves y los siete enanitos’, se estrenó en 1937 y estableció al estudio como el nombre a vencer en el juego de animación. Esta nueva adaptación de acción en vivo llegaría a la pantalla grande a mediados o fines del 2023.