¿’Black Widow‘ debería irse al streaming? Muchos nos hacemos esta pregunta tomando en cuenta lo mucho que ha sido retrasado el estreno de la película en solitario de Natasha Romanoff. Mientras algunas plataformas de streaming están aprovechando y haciendo su “agosto” comprando títulos importantes para atraer suscriptores, Disney aún se lo toma con calma y por el momento, ha enviado ‘Artemis Fowl’, ‘Mulán’ y la próxima ‘Soul’, al servicio de Disney+. Sin embargo, uno de sus títulos más grandes para este año era ‘Black Widow‘, la cual se encontró con un nuevo anuncio de una postergación en setiembre, apuntando ahora al 6 de Mayo del 2021.
Lo que tiene Netflix es esta inmensa base de suscriptores que le permite invertir en una enorme cantidad de contenido y amortizarlo para conseguir más suscriptores. Disney aún no está allí, pero deben llegar lo más rápido posible. Si no obtienen una masa crítica en su base de suscriptores, estarán permanentemente en desventaja frente a Netflix.
Y el problema, según comenta, tiene que ver con los ejecutivos de la vieja escuela que no quieren arriesgar títulos tan grandes como el de ‘Black Widow‘:
Tengo entendido que los ejecutivos de la vieja escuela no quieren exagerar con sus grandes películas, razón por la cual anunciaron que estaban postergando Black Widow y otras películas hasta 2021. No creo que aprecien el tigre que tienen por la cola, es decir, el valor que pueden generar al pasar a un modelo de suscripción, que ha sido adoptado por todos, desde Microsoft hasta Amazon. Es tan valioso.
¿Crees que Disney debería hacerle caso a Loeb y lanzar Black Widow en Disney+? Ojo que Disney hizo un movimiento audaz con el lanzamiento de Mulán y cobró $30 por la película, sin embargo, el éxito o fracaso de esta estrategia solo la conoce Disney.