‘Black Adam’ y ‘Pantera Negra 2’ no se estrenarían en China
Ambos blockbusters estarían teniendo dificultades para llegar a uno de los territorios más importantes internacionalmente hablando.
Un reciente informe de The Hollywood Reporter anticipa un asunto importante en cuanto a la recaudación internacional de las dos películas más taquilleras actualmente.
No era ningún secreto que ‘Black Adam‘ necesitaba de la taquilla de China para poder respirar con tranquilidad. Lamentablemente y de acuerdo a este reciente informe, parece que no será el caso.
“Varias fuentes que trabajan en la industria china le dijeron a The Hollywood Reporter que se cree que tanto Black Panther 2 como Black Adam tienen pocas posibilidades de obtener la aprobación en esta etapa” – se lee en el informe.
Actualmente, ‘Black Adam‘ viene recaudando un total de $326M en todo el mundo, de los cuales $141M pertenecen a su taquilla doméstica. La cifra no parece tan pequeña, sin embargo, si la comparamos con lo que ha costado producirla, que fue unos $200M, se queda muy corta.
Por ahora, ‘Black Adam‘ aún aguarda su estreno en Japón que podría significarle un empujoncito más en la taquilla, sin embargo, el verdadero empuje debía venir del gran país asiático que tiene muchas trabas para los estrenos de Hollywood.
El caso de Pantera Negra 2
Sin embargo, ‘Black Adam‘ no sería la única película en quedarse sin la aprobación de las autoridades chinas pues la misma suerte correría ‘Pantera Negra: Wakanda Por Siempre‘. La esperada secuela está calientita en los cines tras un estreno en varias partes del globo el día de ayer y hoy en su país de origen, los Estados Unidos. En este caso, el presupuesto de la película ascendería a unos $250 millones pero sus proyecciones de recaudación la ubican entre los $175 – $200M en su fin de semana de estreno en la taquilla doméstica (ligeramente por debajo del opening de la película original que debutó con $202M).
Habrá que ver si logra cumplir con tales expectativas aunque por el momento crítica y audiencia le dan buenas calificaciones. Es posible que en este caso, no necesite demasiado del boxoffice chino para dejar sus números a salvo. Sin embargo, también hay que mencionar que la primera entrega logró recaudar $105M dentro de China, territorio internacional de mayor recaudación.
En cuanto a la prohibición de estreno, en este caso y según el informe, se debe a la relación entre los personajes de Michaela Cole y Florence Kasumba.