‘Black Adam‘ se apoderó de la taquilla mundial este fin de semana. La película protagonizada por Dwayne Johnson ha sido lo más visto en estos días y para prueba, los muchos millones que llevó a las arcas de Warner Bros. según los reportes.
El portal Box Office Mojo confirma que ‘Black Adam‘ ha logrado sumar $67 millones dentro de los Estados Unidos, con $73 millones adicionales en el resto del mundo, lo que nos da una cifra total de $140 millones.
Con ella, Dwayne Johnson rompe un propio récord en su carrera convirtiéndose en la película de su filmografía en tener el mejor debut con él de personaje titular. Adicionalmente, la película ha sido muy bien recibida por las salas de cine que han estado sin grandes títulos para atraer cinemeros, convirtiendo a ‘Black Adam‘ en el mayor estreno desde ‘Thor: Love and Thunder’ en el mes de julio y el mejor estreno para el Universo Extendido DC desde ‘Aquaman’ (no se cuenta Joker).
Y por si todo esto fuera poco, la película también ha sido alabada por la audiencia que le otorga un 90% de aprobación hasta el momento en RT, aunque la crítica no haya opinando lo mismo.
This phenomenal 90% AUDIENCE SCORE for #BlackAdam is so gratifying for so many reasons.
15 years
THANK YOU for all so much for all the love and support 🙏🏾🌎🖤
In the end, the only thing that matters to me is sending the people home happy.
And that’s what I’ll always fight for.
⚡️ pic.twitter.com/3fm0GrVSQU— Dwayne Johnson (@TheRock) October 23, 2022
No todo son buenas noticias todavía
Sin embargo, y a pesar que la película goza de buena salud en estos momentos en la taquilla los números aún no dejan a su estudio con tranquilidad. Aquí tenemos que tomar en cuenta cuál fue el presupuesto de la película, que asciende a unos $195 millones, una enorme cifra que no incluye gastos promocionales o de distribución.
Como siempre comentamos por aquí, aquella cifra tendría que duplicarse (cuanto menos) para que podamos hablar de ganancias para Warner Bros., algo que podría costarle demasiado a ‘Black Adam‘, que irá menguando su poder en la taquilla conforme avancen los días.
De todas formas, Dwayne Johnson está dando todo de sí para promocionar el título que claramente quiere que marque un nuevo rumbo para el estudio. Si el boca a boca le ayuda para seguir atrayendo a la audiencia a las salas y no decae demasiado el número de espectadores que congrega, podría lograr la hazaña.
Eso, sin contar que China es uno de los territorios más importantes para los títulos de Hollywood y donde podría dar la sorpresa ya que aún no ha llegado por ahí. Sin embargo, aún no tiene fecha de estreno y tampoco sabemos si finalmente logrará pasar los filtros del país para su estreno.
¿Qué te parece?