Cuando ‘Black Adam‘ debutó con unos $140 millones a nivel mundial sabíamos que la carrera para Dwayne Johnson y DC Films sería cuesta arriba. Sin embargo, Dwayne logró lo que parecía imposible: traer de regreso a Henry Cavill como Superman, lo que aún daba algo de esperanza.
Lamentablemente, ya cerca del fin de su tiempo en cines y con ‘Avatar: El Camino del Agua‘ respirando en su nuca,’Black Adam‘ se perfil como un gran fracaso para su estudio.
Al día de hoy, la película que presentó a este esperado antihéroe ha logrado sumar $387 millones de dólares en la taquilla mundial, una cifra que si bien no es demasiado baja, tiene sus consideraciones. Primero que nada, el costo de producción de la película, que ascendería a unos $195 millones y a ello hay que sumarle unos $100 millones extra para promocionar la cinta y distribuirla, aunque Warner asegura que solo gastó unos $80 millones en ello.
Una enorme pérdida para Warner Bros.
De todas formas, con tremendo presupuesto, lo más lógico es pensar es que necesitaría unos $600 millones cuanto menos para alcanzar su punto de equilibrio, como bien lo señala un artículo reciente de Variety, ya que hay que tomar en cuenta también que los cines se quedan con un buen porcentaje de taquilla.
De esta manera, este informe apunta a que ‘Black Adam‘ significaría cuanto menos una pérdida de $50 millones para su estudio, aunque podría llegar a los $100 millones. Eso sí, y como quien no quiere aceptar la pérdida, Warner habría indicado a la publicación que solo necesitaría $400 millones para llegar a su punto de equilibrio, aunque sacando cálculos parece difícil que aquel pueda ser el escenario.
Lamentablemente, ‘Black Adam‘ no significó el éxito que muchos esperaban y aquello podría pasarle factura no solo a Warner, sino también a Dwayne Johnson quien sueña con una continuación y un futuro enfrentamiento con Superman. En este punto, también hay que comentar que la película se hubiera beneficiado en gran parte de la taquilla china, pero no logró estrenarse por allá restándole el territorio internacional más lucrativo para los largometrajes de Hollywood.