Antes de que se acabe el 2013, Ben Affleck se lanzó tremenda lora con la revista Playboy y dio varios detalles de su nuevo y polémico proyecto, Batman vs. Superman. Sin embargo, lo que llamó la atención fue lo que tuvo que acotar cuando se le consultó sobre el impacto que tendría en las redes sociales su decisión. Y dado que siguen bajándole el dedo por doquier, nos parece preciso dejar por aquí lo que en aquel entonces comentó, a ver si un poco de tranquilidad les da: Affleck está seguro que Batman vs. Superman no será otro Daredevil, pues es el único papel del que realmente se arrepiente.
También reveló que Warner le advirtió sobre las reacciones en Internet, motivo que hizo que estuviera reacio a tomar el papel, pero que fue la visión de Zack Snyder lo que finalmente lo convenció:
“Esperaba esa reacción. Warner me lo comentó: ‘Debes saber en lo que te estás metiendo’. Ellos me mostraron las reacciones de otros que fueron elegidos para estos roles. Cuando me preguntaron si yo sería Batman, dije que no me veía en el rol y que tendría que declinar. Me dijeron que yo calzaba perfecto en el enfoque y me pidieron que mire lo que el director Zack Snyder estaba haciendo. Lo que vi fue increíble. Era una toma única de Batman, que era consistente con la mitología. Eso me entusiasmó y de pronto ya estaba leyendo sobre el personaje. Cuando la gente lo vea tendrá más sentido. Entiendo que estoy en desventaja en internet pero si pensara que el resultado sería otro Daredevil, estaría pinchándome yo mismo. ¿Por qué haría la película si no pensara que va a ser buena y que podría lucirme en ella?”
Bueno Ben, lo mismo nos preguntamos cuando hiciste Daredevil o Gigli. ¿Por qué lo hiciste? ¡¿Por quéeeee?! Pero está bien, al menos con nosotros tienes el beneficio de la duda y el respaldo del gran Zack Snyder, así que, como leemos por ahí, “con fe”.
Además, aclaró que los comentarios negativos no tienen mucho sentido si aún no se ha visto la película:
“Probablemente yo hubiera sido más sensible a los comentarios. He aprendido que no importa lo que la gente piense antes de que salga una película, lo que importa es lo que la gente piense una vez que vean la película. Hay mucho ruido en el mundo y el internet magnifica esa energía. Ahorita me estoy concentrando en la ejecución de la película. El mundo es distinto ahora. Me parece raro que critiquen que haya sido escogido para ese papel si no han leído el guión y no conocen el tono de la cinta. Pero elegir a actores en proyectos de alto perfil suele generar atención negativa”.