‘Beetlejuice Beetlejuice‘ se ha convertido en uno de los éxitos de taquilla de esta temporada.
Y es que Tim Burton ha sabido aprovechar traer a su famoso bioexorcista de regreso a la pantalla grande y al día de hoy suma más de $250 millones recaudados en todo el mundo, una cifra más que considerable si tomamos en cuenta que tan solo va en su segundo fin de semana
Pero tal vez lo quen o sabías era que esta secuela de ‘Beetlejuice’ estaba destinada, en su momento, para llegar al streaming.
Gracias a un artículo de The New York Times, sabemos que Warner Bros. pensó que lo mejor sería enviar a ‘Beetlejuice Beetlejuice‘ directo a streaming en su servicio de MAX. ¡Imagina eso! ¿Beetlejuice sin la experiencia de la gran pantalla? Pamela Abdy, jefa de Warner Bros, dejó claro que eso era una locura: “Estás hablando de un artista visionario cuyas películas piden a gritos ser vistas en una pantalla grande”.
Tim Burton, por supuesto no estaba de acuerdo y era algo que le frustraba.
Así que Warner Bros. sabía que la película, con un presupuesto estimado de $147 millones, era demasiado riesgoso para realizarlo con miras a un estreno en cines. Es así que decidieron bajar el presupuesto a unos más módicos $100 millones. Gracias a la astucia de Mike Simpson, el agente de Burton, y una serie de maniobras financieras (y algunos ajustes aquí y allá), el proyecto cobró vida.
Tal vez lo que muchos no estiman es que el presupuesto con un estreno en cines se incrementa mucho más, no solo por cuestiones de distribución sino también por los gastos de marketing y publicitarios. De ahí la necesidad del estudio de mantener los costos de producción los más bajos posibles.
Por ahora, ‘Beetlejuice Beetlejuice’ es un éxito en salas y parece que podrá ser la líder de la cartelera por algunas semanas más!