‘The Beatles: Get Back’: el ambicioso documental realizado por Peter Jackson se estrenará en noviembre por Disney+
Una joya para los fanáticos del cuarteto de Liverpool.
A fines del año pasado, revelábamos un primer avance del gran documental sobre los Beatles que estaba preparando el cineasta Peter Jackson (El Señor de los Anillos). El ambicioso proyecto titulado ‘The Beatles: Get Back’ contaba con extractos de más de 60 horas de material inédito y exclusivo del cuarteto de Liverpool y parece que está casi listo para su estreno.
Deadline informa que este documental de seis horas verá la luz durante 3 días a modo de docuserie pues se dividirá en episodios de 2 horas. El lanzamiento será exclusivo de Disney+ y llegará el 25, 26 y 27 de noviembre.
The Walt Disney Studios acota que este gran trabajo de Jackson presenta una “gran cantidad de imágenes tremendas que Peter Jackson ha revisado, que él ha pasado los últimos tres años restaurando y editando”. Bob Iger, presidente de The Walt Disney Company, se mostró emocionado de tener este proyecto próximamente dentro del catálogo de Disney+.
“Como gran fanático de los Beatles, estoy absolutamente encantado de que Disney + sea el hogar de esta extraordinaria serie documental del legendario cineasta Peter Jackson. Esta colección fenomenal de imágenes nunca antes vistas ofrece una mirada sin precedentes a la cercana camaradería, la genial composición y el impacto indeleble de una de las bandas más icónicas y culturalmente influyentes de todos los tiempos”.
‘The Beatles: Get Back’ mostrará al público las íntimas sesiones de grabación de la banda durante un momento crucial en la historia de la música. El documental refleja la historia de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr mientras planean su primer show en vivo después de dos años y trazan la escritura y el ensayo de 14 nuevas canciones, originalmente pensadas para su lanzamiento en un álbum en vivo. ‘The Beatles: Get Back’ presenta, por primera vez en su totalidad, la última presentación en vivo de Los Beatles como grupo, el inolvidable concierto en la azotea de la calle Savile Row de Londres, así como otras canciones y composiciones clásicas que aparecen en los dos últimos álbumes de la banda, Abbey Road y Let It Be.
Por su parte, Peter Jackson, el único que tuvo el privilegio de acceder a este material inédito, dice estar muy agradecido por la oportunidad de hacer este trabajo:
“Estoy muy agradecido con The Beatles, Apple Corps y Disney por permitirme presentar esta historia exactamente como debería ser contada. He estado inmerso en este proyecto durante casi tres años y estoy muy emocionado de que el público de todo el mundo finalmente pueda verlo “.